sábado, 23 de octubre de 2010

Comité electoral no permite inscripción de lista en club Alfonso Ugarte de Chiclín

El legendario club “Sport Alfonso Ugarte” de Chiclín, fundado el primero de agosto de 1917 y que se coronara primer campeón de la Copa Perú en el año 1967, afronta una de sus peores crisis institucionales por la intransigencia de dos miembros del comité electoral que se oponen a la inscripción de una lista para las elecciones que deben llevarse a cabo este sábado 23 de octubre y que corren el riesgo de frustrarse.
“Róger Rodríguez Chunga, presidente y Santos Bernardo Vigo Zapata, tesorero del Comité Electoral se oponen a la inscripción de una lista de jóvenes ugartinos señalando que ocho de los integrantes de esta lista no cuentan con dos años de antigüedad como socios, pero toda la comunidad sabe que este requisito nunca se ha tomado en cuenta”, denunció el secretario del Comité Electoral, Arturo Guerra Gonzáles.
La lista, encabezada por Raúl Gonzáles Ruiz y Marco Bocanegra Rodríguez es la única que se ha presentado hasta el momento “De no realizarse el proceso electoral, tendremos que declararlo desierto, y al término de su mandato, el presidente Marco Córdova Pérez, convocará a una asamblea para dejar a cargo a socios afines a su gestión”, acotó Guerra Gonzáles, quien invocó al presidente para que alcance el Libro de Actas y el Padrón de Socios al Comité Electoral.
Esta no es la primera que esta emblemática institución deportiva del valle Chicama se encuentra en problemas. En agosto de 2008, el comité electoral irrumpió por la fuerza en el local institucional y realizó un proceso eleccionario en el pasillo, permitiendo el sufragio a personas que habían sido expulsadas del club y de los “nuevos socios” inscritos por el propio comité electoral.  Algunos socios lamentaron la situación de este tradicional club liberteño, recordando que el 23 de septiembre de 1942, el campeón argentino Atlético Independiente de Avellaneda sucumbió por dos goles a uno ante el arte futbolístico de los “Diablos Rojos” de Chiclín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario