sábado, 30 de octubre de 2010

COAJE Y CONSORCIO RAYMONDI REALIZARÁN FORO – TALLER

 “Análisis económico y político con miras a un desarrollo sostenible y mancomunado en el valle Jequetepeque”
Evento contará con presencia de experto en pobreza y políticas sociales Pedro Francke, así como autoridades electas del valle Jequetepeque.

Con el objetivo de brindar a autoridades, funcionarios y equipos técnicos municipales herramientas de análisis socio económico y político del valle Jequetepeque, para promover procesos de desarrollo sostenible y mancomunado, acorde con la realidad del territorio, la Coordinadora Agraria Interinstitucional del valle Jequetepeque – COAJE – en coordinación con el Consorcio Raymondi vienen organizando el Foro  - Taller “Análisis económico y político con miras a un desarrollo sostenible y mancomunado en el valle Jequetepeque”, que se realizará este viernes 29 de Octubre, a las 9 a.m. en el auditorio del Hotel Las Tejas, de la ciudad de Pacasmayo.
El importante evento, dirigido a autoridades, funcionarios, y equipos técnicos de los gobiernos locales del valle Jequetepeque, así como representantes de instituciones públicas y privadas, integrantes de la Red de regidoras y lideresas del valle Jequetepeque – RRELIVAJE - , y otros representantes de la sociedad civil, contará con la participación magistral del economista, investigador y consultor experto en pobreza y políticas sociales Pedro Francke.
También se espera la presencia de las autoridades municipales electas de los distritos de Pueblo Nuevo, Guadalupe, y Pacasmayo, así como de la provincia del mismo nombre, quienes participarán en calidad de panelistas.
El foro – taller, que es parte de una serie de acciones orientadas a promover procesos de gobernabilidad e institucionalidad territorial, será un espacio de discusión y análisis acerca del desarrollo sostenible en la cuenca baja del valle Jequetepeque, incorporando en esa lógica de manera equilibrada  los aspectos económico, social y ambiental. 
Pedro Francke Ballvé, es economista, investigador y consultor experto en temas de pobreza y políticas sociales, magíster en economía en la Universidad Católica del Perú y docente de esa misma casa de estudios desde hace 15 años. Ha sido director ejecutivo de FONCODES, secretario técnico de la Comisión Interministerial de asuntos sociales y coordinador nacional de ForoSalud. Co – director de la revista “Actualidad económica del Perú” desde 1998. Miembro del Comité Directivo y director de economía de la Asociación pro Derechos Humanos APRODEH. Actualmente es director de la revista “Bajo la lupa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario