sábado, 30 de octubre de 2010

EL HOSPITAL LAZARTE, SOLO ATENDERA ENFERMEDADES DE ALTA COMPLEJIDAD

  • Entre ellas las especialidades de: Neoplasias,  Hemodiálisis y otros

Con la finalidad de brindar una mejor atención  con calidad y calidez,  a los miles de asegurados, la gerencia de la Red Asistencial La Libertad, ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Gestión Hospitalaria, cuyo objetivo principal, es que el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, atienda a pacientes con enfermedades de mayor complejidad,  como neoplasias, hemodiálisis y de inmunodeficiencia adquirida,  así lo informo el Gerente de dicha institución, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez, manifestó que los asegurados que necesiten ser atendido en el Hospital Lazarte,  en otras especialidades de alta complejidad como: nefrología, gastroenterología, psiquiatría, neurocirugía, reumatología, terapia del dolor y cuidados paliativos, ortopedia y traumatología, entre otras,  así como tratamientos especiales, deben traer su “referencia” de su Centro Asistencial  de origen.
“Todos los asegurados titulares y derechohabientes, deben ser atendidos en primera instancia en sus centros asistenciales de origen, al que están adscritos y si el caso amerita, deberá ser referido al mencionado nosocomio”, agrego.

Dr. Ramírez Herrera dijo, que  muy pronto estará funcionando el nuevo Centro de Atención Primaria III  Metropolitano de Trujillo¸  el mismo que esta instalado en la etapa de la urbanización Santa María;   donde se atenderá  las especialidades  de Medicina General,  Medicina interna, Pediatría, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Odontología, Obstetricia: Cartera de la Mujer;  Control del niño sano, programa ampliado de inmunizaciones, Ecografía,  Rayos X,  Terapia Física y  Rehabilitación, Laboratorio y  Farmacia. También de brindara Atención Primaria: Cartera del Niño, Atención integral al Adulto Mayor,  este nosocomio va permitir descongestionar  la gran demanda de usuarios de los Hospitales Lazarte, Albrecht y parte de Moche, “nuestra preocupación que es toda la población asegurada goce de los servicios de salud, en forma rápida,  oportuna   y sobre todo con eficacia y eficiencia, añadió.

Estas declaraciones las dio,  ante la preocupación de miles de asegurados que enfrentan algunos inconvenientes, al momento de solicitar una cita en los Hospital Lazarte y Albrecht, manifestó que en el Servicio de Gestión Hospitalaria se deben a que en este hospital Lazarte, fue  creado como un nosocomio de altas especialidades, hasta hace poco se atendían a asegurados que presentaban enfermedades de nivel primario, cuyo tratamiento debe ser realizado en Centros Asistenciales de nivel I,  II  y III.

El funcionario invocó la comprensión de los asegurados ante los inconvenientes que se  les presente, en cuanto a su adscripción en los hospitales de la Red La Libertad, y recordó también  que para solicitar sus citas, deben realizarlo desde la comodidad de su hogar, a  ESSALUD LINEA,  con tan solo marcar el 485030.



No hay comentarios:

Publicar un comentario