sábado, 23 de octubre de 2010

Obras en Guadalupe siguen avanzando

Infraestructura de riego pronto será inaugurada y beneficiará a más de mil pobladores.

 En un 43% se encuentra  el avance físico de la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego Canal Lateral Farfancillo”, la misma que se viene ejecutando en la localidad de Farfancillo, en Guadalupe. Así lo informó el Ing. José Reyes Labenita, Gerente de Obras del Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (PEJEZA), institución que está impulsando esta iniciativa con el objetivo de generar desarrollo en el sector agrícola.

Como se informó hace un tiempo, el pasado 22 de julio la empresa Consorcio Santa María, ganadora del proceso de selección, inició la construcción de la obra concerniente en una toma de captación de concreto armado y un tramo de canal revestido de concreto simple en el Canal Lateral Farfancillo, que forman parte de la infraestructura de riego y que mejorarán la producción agrícola de alrededor de 402 hectáreas.

En ese marco, el Director Ejecutivo del Pereza, Ing. Mario Cáceres Machicao, sostuvo que el avance de la obra se encuentra dentro de lo programado en su plan operativo.  “Vamos por buen camino, por lo que podremos cumplir con lo establecido. Nuestra meta es terminarlas a fines de noviembre  para beneficiar a los más de mil pobladores que necesitan con urgencia estas obras”, agregó.

Hasta la fecha el monto valorizado es de S/. 294,747.14, lo que se materializa en la ejecución de Obras Provisionales y Preliminares (operación y mantenimiento de campo, movilización y desmovilización de equipo y maquinaria, trazos y nivelación de obra); Movimientos de Tierras (limpieza, desbroce y eliminación de vegetales, excavación de material saturado en el canal); Mitigación de Impactos Ambientales (riego periódico de campos y accesos).

Finalmente el Ing. José Reyes Labenita resaltó la importancia  de entregar, en el plazo previsto,  la obra que permita mejorar la producción y la calidad de vida de los agricultores de dicha zona.  “Nuestro compromiso es contar con una infraestructura que brinde una eficiente conducción del agua del Canal Pueblo Nuevo hacia su similar Farfancillo en beneficio de los usuarios de riego”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario