sábado, 23 de octubre de 2010

Desarrollan reunión intersectorial para evaluar programas de Agua y Saneamiento en zonas rurales

En los últimos años, bajo la política de inclusión social, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, ha venido otorgando cada vez más importancia al sector rural, muestra de ello es la reunión intersectorial realizada el 22 de octubre para abordar temas de Agua y Saneamiento en las zonas alejadas del país.

El objetivo de la reunión ha sido compartir las lecciones aprendidas – tanto positivas como negativas – de programas y proyectos ejecutados para enriquecer los nuevos programas nacionales en agua y saneamiento rural que se están diseñando.

En representación del ente rector del área Agua y Saneamiento, el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Guillermo Vivanco, resaltó el interés del actual Gobierno en que más peruanos gocen del derecho del acceso al agua y saneamiento, de manera tal que su calidad de vida mejore considerablemente.

Por su parte, la Ing. Vanessa Vereau Ladd, Jefe de la Unidad Operativa de Saneamiento Rural y Coordinadora General del PRONASAR, manifestó que pese a los obstáculos presentados en el camino, se ha hecho posible que cerca de 229 mil peruanos de zonas rurales y pequeñas ciudades tengan acceso al servicio de agua de calidad.

Sin embargo, refirió que es necesaria una Política Sectorial de Financiamiento para Proyectos de Agua y Saneamiento, en la que se comprometan los niveles sub nacionales de Gobierno.

Estuvieron presentes también el Ing. Félix Agapito, Jefe del Programa Agua para Todos, el Eco. Fredy Toledo, Director de Planes y Programa del VMCS; y el Ing. José Luis Becerra, Director Nacional de Saneamiento del VMCS.

Asimismo, acudieron funcionarios del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; y agencias cooperantes como el BID, JICA, BM, WSP y COSUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario