sábado, 30 de octubre de 2010

INICIAN REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA FARIAS – MOLINO CAJANLEQUE

Luego de las constantes gestiones del Instituto Vial Provincial – Ascope con Provias Descentralizado – Lima y la Oficina Zonal de Trujillo, se logro convertir en una realidad la Rehabilitación del Camino Vecinal Farías (Transformador San Carlos “B”) – Molinos Cajanleque, con una inversión de S/. 343,476.00 nuevos soles, luego del otorgamiento de la buena pro a la Empresa Veramendi Contratista Generales.

Esta importante noticia, lo hizo conocer el Alcalde Provincial y Presidente del I.V.P. – Ascope, Mario Velarde Carrión quien recibió la Resolución  Directoral Nª 928-2010-MTC/21, donde aprueba la ejecución de la obra e informa del otorgamiento de la buena pro; asimismo, el I.V.P. – Ascope viene coordinando con la Oficina Zonal de Trujillo, para la entrega de terreno a la empresa constructora e iniciar esta trascendental obra.

“Estos resultados se deben a la persistencia que hemos mantenido en las dependencias nacionales y zonal de provias, mediante documentos de atención y reclamo por nuestros caminos postergados. La rehabilitación de esta carretera fue el anhelo de la población de Molinos Cajanleque y alrededores, esperemos que con esta nueva vía se logre incrementar la producción del delicioso plátano del molino”; manifestó Mario Velarde.

Este camino vecinal, Farías (Transformador San Carlos “B”) – Molinos Cajanleque, tiene una longitud de 4.814 km. y beneficiara también a Molino Larco, Molino Chocope y zonas aledañas. También se informo que el camino vecinal Paiján – El Milagro, acaba de aprobarse para su respectiva ejecución, según la Resolución Directoral Nª 1340-2010-MTC/21, con fecha del 22 de octubre del presente año.

Este camino vecinal Paiján – El Milagro, tiene una longitud de 12.586 km y se espera que en el transcurrir de los días, se logre convocar a licitación pública para la rehabilitación de este camino vecinal, que tiene como objetivo promover el turismo en la provincia de Ascope, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros en el hermoso balneario El Milagro, localizado en el distrito de Paiján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario