sábado, 23 de octubre de 2010

ESTUDIANTES TRUJILLANOS PARTICIPARON DEL BIOCALLE DENOMINADO“LOS ROSTROS DE LA BIODIVERSIDAD – 2010

La Dirección de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, organizó el pasacalle denominado  BIOCALLE “LOS ROSTROS DE LA BIODIVERSIDAD – 2010 el que contó con la presencia de cientos estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Trujillo, quienes vistiendo con materiales reciclables demostraron do su gran amor por nuestro planeta.
 
La mencionada actividad se ejecutó con la participación de alumnos de más de 25 Instituciones Educativas de Trujillo de los niveles  Primaria y Secundaria, quienes se presentaron con máscaras y disfraces y otros alusivos a las especies y variedades de flora, fauna silvestre y domesticada, propios de cada una de nuestras regiones del país.
 
Este importante evento de concientización a la comunidad educativa, se desarrolló con la finalidad de promover la ecoeficiencia de la variable “Gestión y Valoración de la Biodiversidad”, contenida en la matriz de indicadores de evaluación de instituciones educativas para el desarrollo sostenible, promovida por los Ministerios de Ambiente, de Educación y de Salud.
 
La diversidad biológica comprende a toda la variedad de las formas de vida que existen en el planeta, las relaciones existentes entre ellas con los ecosistemas que la dinamizan y mantienen.
 
De acuerdo a la estrategia nacional para la Diversidad Biológica, se plantea que el Perú al año 2021, será el país que obtenga mayores beneficios económicos y sociales de su diversidad biológica.
 
 Por tales razones, nuestro país está estableciendo compromisos serios e indicadores que posibiliten reducir los niveles alarmantes de pérdida de la diversidad biológica y hacerla parte vital del desarrollo sostenible de la población, reconociendo la necesidad de un enfoque multisectorial que garantice la conservación, uso y la necesidad de compartir la información, las tecnologías esenciales y los beneficios que puedan derivar del uso de estos recursos.
 
Esta acción, que se ejecuta a nivel de instituciones educativas, permitirá reforzar los conocimientos, sentimientos y valores de nuestros estudiantes sobre la importancia de la diversidad biológica, reforzar la conciencia y la cultura ambiental acerca de la preocupante situación en la que se encuentran las especies a causa de las modificaciones realizadas por el ser humano en los ecosistemas así como difundir y /o exhibir buenas prácticas ambientales con ecoeficiencia para la diversidad biológica de las instituciones educativas, que permita su réplica y motivación.

Finalizado este biocalle, que tuvo un recorrido por el centro histórico de la ciudad, los Directores de las Instituciones Educativas que participaron, recibieron como estímulo un banderín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario