sábado, 23 de octubre de 2010

Mejoran centro educativo para niños especiales en Paiján

Con una inversión de 145 mil 494.51 nuevos soles la municipalidad distrital de Paiján viene construyendo dos aulas, un salón de usos múltiples, veredas perimetrales internas con un área de 69,55 metros cuadrados, una escalera y un depósito, en lo que constituye la tercera etapa de la construcción de la institución educativa especial “Los Cedros” de Paiján. “Estos niños especiales vivían encargaditos en algunas instituciones que les daban acogida, hasta que, junto a la directora Fanny Chacón Rengifo, logramos iniciar la este proyecto”, recuerda el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón.
 
En la primera etapa, la comuna paijanense, en cofinanciamiento con el proyecto estatal “A Trabajar Urbano”, construyó los cimientos (bases, zapatas, columnas y muros), dos aulas, servicios higiénicos y el cerco perimétrico. En una segunda etapa, financiada exclusivamente con fondos municipales, se hicieron el ambiente de la dirección, el patio  y las veredas internas y una parte de las externas”, refirió el Subgerente de Proyectos, Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad distrital de Paiján, Ing. Eduardo Quispe Ramírez
 
Esta institución educativa busca mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad física o mental, brindándoles un local adecuado para el normal desarrollo de sus clases. Asimismo se ha planteado la realización de talleres de manualidades y otros oficios que permitan capacitarlos para su integración a la sociedad en las mejores condiciones posibles. “A pesar de tener capacidad para más de cien niños, este centro educativo tiene matriculados a cincuenta, de los cuales de 25 a 30 niños asisten regularmente, por lo que invocamos a las familias que tengan alguna niño o joven con alguna discapacidad a inscribirlo para que se eduque y facilitar su inserción social”, dijo Valquí Castrejón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario