sábado, 30 de octubre de 2010

CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS HIDRANDINA 2010‏


CERCA DE TRES MIL TRABAJOS SE PRESENTARON
 EN DOS EDICIONES ANTERIORES   

Crece expectativa por Concurso Escolar de Cuento convocado por Hidrandina


Con singular expectativa estudiantes de secundaria preparan sus trabajos para presentarlos ante el  Tercer Concurso Escolar de Cuento “Distriluz 2010” que convoca Hidrandina fomentando la educación y la cultura en los estudiantes de este nivel de los departamentos norteños de La Libertad, Ancash y Cajamarca.

Manuel Bambarén Miasta, gerente de Operaciones Hidrandina Norte, señaló que uno de los mayores problemas en el Perú se encuentra en la Educación, donde el nivel de comprensión lectora en el ámbito estudiantil es deficiente, ocupando el Perú bajos lugares en el rubro en Latinoamérica. Este panorama motiva a Hidrandina a asumir el rol social que caracteriza a Distriluz e Hidrandina dentro de su política de proyección a la comunidad.

“El Concurso Escolar de Cuento Distriluz 2010 está dirigido a estudiantes, tanto de instituciones educativas públicas como privadas, con la finalidad de favorecer e incentivar la comprensión lectora y de motivar la vocación literaria de los estudiantes. Para tal efecto contamos con el apoyo de las Gerencias Regionales de Educación de cada Departamento”, afirmó.

Los ganadores del concurso recibirán premios muy atractivos: dinero en efectivo, computadoras (laptop para el estudiante ganador y una computadora equipada para la Institución Educativa), paquetes de libros, memorias virtuales. De igual manera, se editarán libros conteniendo los cuentos ganadores, los que son obsequiados a todos los colegios y bibliotecas.

Este 30 de octubre se vence plazo por lo que los estudiantes con el apoyo de sus asesores ultiman sus trabajos, según informaron de diversas Ugeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario