sábado, 23 de octubre de 2010

PRIMER SINDICATO DE TRABAJADORES CAS A NIVEL NACIONAL SE CREA EN LA LIBERTAD

El primer sindicato, a nivel nacional, de trabajadores contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios ( CAS) se ha organizado en la Región La Libertad.

En asamblea general de servidores del Gobierno Regional, bajo esta modalidad, procedieron a fundar este nuevo gremio y a elegir su primera junta directiva que designó como secretario general al doctor Gustavo Adolfo Ahumada.

Concluida la asamblea, el flamante directivo declaró que ahora que la sentencia del Tribunal Constitucional permite a los trabajadores CAS a formar sus sindicatos e incluso el derecho a huelga, los servidores nos hemos reunido para organizarnos en el primer sindicato CAS a nivel nacional.

Luego de aprobar nuestros estatutos, legalizar los libros, procederemos a la juramentación de la flamante junta directiva y a su inscripción en Registros Públicos para cumplir con todos los requisitos que manda la Ley, dijo el doctor Ahumada.

Los trabajadores hemos comprendido que separados nada somos, unidos todo lo podemos por ello ahora agremiados buscaremos conciliar con el empleador, en este caso, el Gobierno para que se nos otorgue todos los derechos que la Constitución nos reconoce como servidores públicos, agregó el citado dirigente.

La segunda tarea que estamos emprendiendo, luego de concluida la labor de la comisión organizadora del sindicato de trabajadores CAS, es continuar con la inscripción de afiliados en los padrones que tienen nuestras dirigentes Gaby Guerra y Rosa Montalbán, acotó el doctor Gustavo Adolfo Ahumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario