sábado, 30 de octubre de 2010

Facultad de Sociales UNT presentó revista “Nos-Otros”

Esta mañana se presentó el tercer número de la revista “Nos-Otros” del Instituto de Investigaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo. La ceremonia se cumplió en el Paraninfo de la UNT en el marco del homenaje al pensador francés Claude Lévi-Strauss.
A la ceremonia asistieron el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Guillermo Gutiérrez Chacón y el director del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), Dr. Alcibiades Vigo García.
Las palabras de animación y presentación del programa estuvieron a cargo del Ms. Antropólogo Evert Vigo Murga y Ms. Lotty Rosales Valladares, que hizo un recuento del rico contenido bibliográfico con temas que tocan a localidades como Morropón, Laredo y El Porvenir.
El Dr. Vigo García destacó que la iniciativa de dedicar este volumen a Lévi-Strauss nació hace unos meses en un diálogo en la Alianza Francesa de Trujillo y era necesario que la UNT rinda este homenaje al fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista, teniendo en cuenta el primer aniversario de su desaparición física este sábado 30 de octubre.
La revista de periodicidad anual también recoge un interesante artículo de Elena Vega sobre el cuy, con un enfoque desde su pasado prehispánico hasta el d{ia de hoy; así como el artículo de Elena Zapata, que toca los desafíos del turismo en la cuenca del valle Moche para incorporar los recursos de la gastronomía.
Por su parte, el rector UNT, Dr. Velásquez Benites en su intervención recordó que las revistas de la Facultad de Ciencias Sociales han tenido varias épocas, empezando desde 1971 dirigida por Álvaro Mendoza Diez, luego Víctor Rodríguez Suy Suy; luego en los 90 salieron siete números más y luego esta nueva temporada con el Dr. Alcibiades Vigo.
El Dr. Velásquez Benites también colabora en la publicación con un artículo sobre el Nuevo Mural Artístico de la Av. Jesús de Nazareth que sin duda se convertirá en una Pinacoteca, donde en bellos mosaicos se recogerá la historia de nuestra región desde su pasado prehistórico hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario