sábado, 23 de octubre de 2010

HOSPITAL DE OTUZCO DE ESSALUD, CUENTA CON MODERNA AMBULANCIA


·        ENTREGÓ GERENTE DE ESSALUD.

·        Servirá para atender emergencias en sierra liberteña.

Una moderna ambulancia, implementada con equipos de RCP (Reanimación cardio pulmonar),  desfibrilador, pulsioxmetro, capaz de salvar cualquier emergencia que se presente en la zona andina, además cuenta  radio móvil,  para comunicarse con centrales de radio de Lima y Provincias, entrego el Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud Dr. Milton Ramírez Herrera, al Director del Centro de Atención Primaria II Otuzco  de esa institución Dr. Pablo Espinoza Castillo.
 
El Dr. Milton Ramírez dijo que, entre sus accesorios y sistemas,  esta ambulancia cuenta con equipo de oxigeno fijo, extractor de aire, una camilla Telescópica, servicio de oxigeno, botiquín, aire acondicionado,  servirá para el traslado seguro y rápido de pacientes en situación de emergencia de los pueblos aledaños de la provincia de Otuzco, entre ellos: Julcan, Usquil, Barrio Negro, Coina, Agaipampa, Mache, Salpo, Samne y Sinsicap.  Servirá también para trasladar a los pacientes a Trujillo a los Hospitales de mayor complejidad como son  Florencia de Mora y Víctor Lazarte Echegaray, agrego.

Por su parte el Director de este Centro Asistencial de Otuzco, Dr. Pablo Espinoza Castillo, resalto  que,  este Hospital de Otuzco,  también ha sido favorecido con equipos de bio médicos de ultima generación, como son ecógrafo,  equipo de dental,  entre otras cosa,  lo que nos va  permitir brindar una mejor atención a todos los asegurados de esta zona andina, agradeció al Gerente de la Red la Libertad Dr. Milton Ramírez, por que esta cumpliendo con repotenciar los Centros Asistenciales de la Red,  porque con este acto está demostrando, su preocupación por todos los asegurados,  ya que Otuzco, esta en un crecimiento económico constante, con  el incremento comercial y Turístico, por ser una zona muy visitada  por  que allí se encuentra la  “Inmaculada Virgen de la Puerta“.

 Finalmente dijo que este Centro Asistencial de Otuzco,  cuenta con equipo de profesionales como  son: medico general, odontólogo, obstetriz, enfermera y químico farmacéutico, laboratorito,  quienes atienden a toda la población adscrita a esta provincia, durante las 12 horas del día, de lunes a sábado.  Exhorto a los trabajadores de este centro, cuidar esta unidad móvil.  Se debe tener en cuenta que con esta ambulancia,  estamos entrando en un nivel de competitividad aseguró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario