sábado, 30 de octubre de 2010

CITA MUNDIAL DE EXPERTOS ESPARRAGUERROS EN LIMA

ESPARRAGUERROS EN LIMA

  • V Congreso Internacional del Espárrago, se realizará del 10 al 12 de noviembre

Durante tres días, el Perú será el punto de encuentro de lo más destacados especialistas del ámbito esparraguerro mundial, quienes analizarán la situación del sector con el objetivo de establecer nuevas estrategias productivas y comerciales.

Ello en el V Congreso Internacional del Espárrago, a desarrollarse del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Lima. Este evento es organizado por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) con el apoyo de la Universidad Agraria La Molina y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El Congreso no solo está dirigido a especialistas, sino también va orientado a todos los productores, exportadores, proveedores, importadores, profesionales, estudiantes y público en general.

En esta edición, bajo el lema “Mantenemos el liderazgo, superando retos”, manejará cuatro áreas temáticas: manejo de cultivo, calidad, operaciones y logística, y mercados y comercialización. Los ponentes son reconocidos especialistas con experiencia en el panorama local como extranjero, entre los que destacan PhD Michael Pogue, PhD Joseph Funderburk, Donald E. Brock, Walter Yager de Estados Unidos y Anthony Willye  de Chile.

Además, se darán a conocer las mejoras técnicas en el manejo de cultivo, la aplicación de sistemas internacionales de calidad, la identificación de los factores claves que optimicen los procesos para mejorar la eficiencia, analizar la situación económica internacional para mantener el liderazgo y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el IPEH dará a conocer las actividades que realiza para contribuir al desarrollo del sector y al fomento de la asociatividad como estrategia que fortalece la gestión del productos – exportador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario