sábado, 23 de octubre de 2010

FABIOLA MORALES EXIGE REPARACIÓN CIVIL PARA VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

        Violadores deben hacerse cargo de la atención psiquiátrica de sus víctimas.
La presidente de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Parlamento, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), anunció hoy en Buenos Días Perú que como comisión trabajarán para lograr que las sanciones a los violadores sean ejemplares, sin beneficios penitenciarios y con reparación civil a las víctimas.
 
“No cejaremos en nuestro esfuerzo por conseguir la pena máxima para estos criminales, pero además exigiremos que se les obligue a pagar una reparación civil en la que esté claramente estipulada la atención psiquiátrica y psicológica de sus víctimas”, afirmó la parlamentaria piurana.
 
Morales catillo quien se reunió esta mañana, luego de la entrevista en Panamericana con el Dr. Edmundo Pelaes Bardales, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, para pedirle celeridad en los procesos vinculados a familia, exigió que se sancione a los malos magistrados que comenten inconductas funcionales, al favorecer a los violadores por tener vínculos parentales o amicales.
 
En este punto invocó a la prensa que contribuya no solo a denunciar estos casos sino a seguirlos hasta que el violador y los magistrados involucrados sean castigados con una sanción justa y que las víctimas sean resarcidas económica y moralmente. “Pero además, hago un llamado a los Padres de familia y a las personas que trabajan en los colegios o cerca a ellos para que estén alerta a cualquier irregularidad y que conversen con sus hijos, que se tomen un tiempo para aconsejar y decirles que no deben aceptar nada de extraños y que nadie puede tocarlos, nadie”, puntualizó la congresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario