sábado, 30 de octubre de 2010

Ministra de Justicia inspecciona penal de Huánuco

La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, llegó esta tarde a la ciudad Huánuco para – entre otras actividades – inspeccionar el Establecimiento Penitenciario de dicha ciudad con la  finalidad de conocer in situ los problemas que tiene este lugar.

Por más de una hora, la ministra Fernández, recorrió las instalaciones del citado establecimiento penitenciario que alberga en la actualidad 1,525, de los cuales 1,403 son varones y 122 mujeres.

Asimismo conversó con los internos y personal del Inpe; y verificó en dicho lugar las medidas de seguridad que cuenta el citado establecimiento penitenciario, en el marco del combate contra la delincuencia.

La ministra Fernández recordó que en el presente año se han realizado 160 requisas en dicho recinto carcelero con resultados como la incautación de 129 celulares, 45 chips, 2mil 117 litros de “chicha canera”, 110 cocinillas, entre otros objetos.

Del mismo modo, señaló que la situación jurídica de la población penal es de:
59.3% en calidad procesados (622 internos)
40.7% en calidad de sentenciados (903 internos).

En el referido centro penitenciario se realizan talleres multidisciplinarios de tratamiento (módulos) con la participación activa de internos; y asimismo se encuentra en funcionamiento el Programa Creando Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO) con 60 internos entre 18 y 21 años los mismos que reciben talleres de Confección Textil, Carpintería Manual y Música.

De  igual forma recientemente se suscribió un Convenio con el Programa Pro Joven del Ministerio de Trabajo para capacitar a los internos en carpintería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario