sábado, 30 de octubre de 2010

Teatro de la UNT gana premios en encuentro universitario de Huancayo

Tres premios se trajeron los muchachos del TUT: Mejor Director (por Tito Cárdenas), Mejor Muestra (por la obra Papá Lindo) y Mejor Actor (por Hector Vilchez). Las preseas fueron conseguidas por el Teatro Universitario de Trujillo en el último encuentro de elencos universitarios realizado en Huancayo del 18 al 25 de octubre.
Tan pronto retornaron a nuestra ciudad, el equipo que dirige Tito Cárdenas se presentó en el Vicerrectorado Académico con los trofeos y recibieron las felicitaciones de la vicerrectora UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, quien señaló que el TUT es una alegría y un orgullo para la Universidad Nacional de Trujillo.
Similares muestras de aprecio fueron hechas por el gerente general de Investigación y Proyección UNT, Mg. Julio Arellano Barragán y el director del flamante Centro Cultural UNT, Dr. Raúl Pastor Gálvez, quienes se aunaron a las felicitaciones.   
LA OBRA
“Papá Querido” es una obra de realismo sicológico de Aida Bortnik (Argentina), donde se cuenta la historia de un padre que fallece y deja a hijos, medios hermanos que solo se llegan a conocer en los funerales. Les hacen entrega de una herencia que no es otra que las cartas que ellos mismos habían enviado, al momento de abrir las cartas es un momento de reflexión, pues todos empiezan a recordar las cosas que habían hecho y prometido a su padre cuando eran jóvenes.
El estudiante de Trabajo Social, Héctor Vílchez Chávez, premiado como Mejor Actor informó que antes de partir a Huancayo, el grupo de teatro de la UNT tuvo una ardua preparación de siete meses, con ensayos de 7.00 p.m. a 9.00 p.m. de lunes a viernes.
“Estoy en el último tramo de mi carrera y en este caso me despedí ganando el premio a mejor actor y fue lo mejor que me pudieron dar”, anotó.
El resto del elenco lo integran Sandra Márquez (II Ciclo de Ciencias Biológicas), Víctor Collantes Yacza (Sistemas) y Aisa Olazo Rázuri (II Ciclo de Ciencias Biológicas). Ellos contaron que fue una grata y muy importante experiencia su participación en Huancayo. 
“Ha sido maravilloso, es la primera vez que participo en uno de estos encuentros, esto es lo mejor que me ha pasado desde que vine a Trujillo, trabajar con estos chicos y nuestro profesor Tito Cárdenas es muy divertido, por lo responsables  que son en el trabajo actoral”, declaró Aisa Olazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario