sábado, 30 de octubre de 2010

Universidades de Cajamarca y del Santa en cita de acreditación en UNT

·         Se fijó próximo encuentro para el viernes 27 de noviembre
Con la presencia de representantes de las Universidades Nacionales de Cajamarca y del Santa se desarrolló esta mañana un nuevo encuentro del Consorcio de Universidades del Norte del Perú (Cunnp), en la Escuela de Postgrado de la UNT, con miras a la ansiada acreditación de carreras en las que están abocadas las universidades públicas peruanas.
La responsable de la comisión de acreditación UNT, Elizabeth Rafael Sánchez informó que las reuniones con integrantes de las comisiones de acreditación y de los sistemas de gestión de calidad son mensuales, con el fin de evaluar los avances en cada carrera de las universidades del consorcio.
De esta manera, arribaron a Trujillo Sixto Díaz Tello y Wilder Valverde Alva de la comisión de gestión de calidad de la Universidad Nacional del Santa; así como los integrantes de la comisión de acreditación de la Universidad Nacional de Trujillo, Jaime Aliaga Apaestegui y Antenor Domínguez Palacios.
El profesor Sixto Díaz Tello de la Universidad Nacional del Santa declaró que el sistema de gestión de la calidad en dicha universidad está al 70% de avance y se inició cuando tuvieron que trabajar para lograr la autoevaluación de la carrera de Educación. Actualmente se busca replicar en la carrera de Enfermería y en el 2011 en las ingenierías.
En el caso de la Universidad de Cajamarca, el docente Jaime Aliaga informó que el trabajo se ha iniciado al conformar la comisión central de acreditación con presencia de las 10 facultades, docentes y estudiantes de tercio estudiantil. Talleres estratégicos se han dictado en la Facultad de Veterinaria y Ciencias de la Salud y pronto harán lo propio en la Facultad de Medicina Humana y en Zootecnia.
La vicerrectora académica de la UNT saludó la presencia de los dos representantes de Cajamarca y del Santa, pero pidió que en la próxima reunión del viernes 27 de noviembre asistan un mayor número de integrantes del Consorcio de Universidades del Norte del Perú (Cunnp).
La agenda de la próxima cita será “Macroprocesos, subprocesos y procedimientos para un área especifica administrativa y académica”. Tendrá lugar en la Escuela de Postgrado UNT a las 9.00 de la mañana.
Un primer resultado positivo de esta reunión fue la presentación de la página web de Acreditación de la UNT, su Manual de gestión de calidad y el anunció de la pronta realización de un primer Diplomado de mejoramiento de recursos humanos en procesos de gestión de calidad en Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario