lunes, 18 de octubre de 2010

HOSPITAL PERU INICIO EN HUAMACHUCO

Con la finalidad de atender a los asegurados  en la provincia de Sánchez Carrión, se instalo el Hospital Perú, de EsSalud,  el mismo  que estará por un lapso de  5 días, (hasta el viernes 22  de octubre),  se encuentra instalado en la Loza Deportiva Multiusos, frente al hospital Leoncio Prado, del Distrito de Huamachuco,  así  lo informo el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El doctor Ramírez,  manifestó que en el Hospital Perú en la Provincia de Sánchez Carrión, distrito de Huamachuco,  se  brindan atención en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, cirugía general, ginecología, Obstetricia, oftalmología, traumatología, odontología, enfermería, obstetricia, nutricionista,  planificación familiar,  así como despistaje de diabetes y enfermedades crónicas; también se realizará  rayos X,  análisis de laboratorio, farmacia,  atenderán en el horario de 8.00 a.m  a 1.00 p.m.  y de 3.00   a 7.00 p.m.

El Dr. Ramírez agrego que el Hospital Perú, se encuentra en la región la Libertad,  gracias a la iniciativa y apoyo del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Félix Ortega Álvarez, quien dispuso que la infraestructura y personal médico asistencial del proyecto especial  del citado nosocomio, se traslade a la Provincia de Sánchez Carrión  y Distrito de Huamachuco, para brindar atención médica a los asegurados, comunidad en general y  a las personas que mas lo necesitan.
Por su parte el Doctor Mayner Paredes Santos, coordinador de Hospital Perú en Huamachuco,  dijo que este Hospital Itinerante, viaja por todo el país, donde la oferta que se brinda es de acuerdo a los perfiles  epidemiológicos, también a la brecha existente entre la oferta y la demanda y que las atenciones medicas son totalmente gratuitas, para no asegurados y comunidad en general. El lema de Hospital Perú es  “Estamos donde el Pueblo nos  Necesita”, puntualizo. 

En la apertura del Hospital Perú en el distrito de Huamachuco, estuvieron presente el Alcalde Profesor Oscar Quiroz, el Dr. Miguel Casanova Valverde, Gerente de la Micro Red de Salud del Ministerio de Salud, el representante de la Seguridad Ciudadana Ing. Pedro Alvarado, representante de la Policía Nacional,  el Dr. Jaime Montoya Gonzales Director del Centro de Atención Primaria II Huamachuco de EsSalud, todo los profesionales  de Hospital Perú y personal del Centro Asistencial de Huamachuco y publico en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario