sábado, 30 de octubre de 2010

MARSA COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN EN PATAZ‏

Desde hace 26 años más de 100 alumnos del colegio José Carlos Mariátegui de Llacuabamba han sido beneficiados con el programa integral de becas de MARSA
Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), se halla comprometida con el desarrollo de la educación en la provincia de Pataz y para ello viene ejecutando desde hace 26 años un programa de becas integrales para los egresados en los cuatro primeros puestos de la I.E. José Carlos Mariátegui, institución educativa ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
El programa de becas integrales que ejecuta la Asociación MARSA viene cubriendo en la actualidad los estudios de diecinueve estudiantes de los cuales: diecisiete estudian en distintas universidades y/o institutos de la ciudad de Trujillo y dos de ellos lo hacen en Lima, las carreras elegidas entre los estudiantes son variadas, sin embargo la mayoría de ellos optan por estudiar Ingeniería, seguida por la carrera de Medicina, aunque también hay alumnos que estudian Administración, Enfermería, Turismo y Hotelería y Ciencias de la Comunicación.
“Este programa tiene como objetivo: dar oportunidad de desarrollo personal y profesional a los jóvenes egresados, la Asociación cubre integralmente: los gastos de preparación pre universitaria en la ciudad de Trujillo, el costo del examen de ingreso a la universidad a la que postula, los costos de la matrícula de estudios, las mensualidades que exija la universidad y los gastos requeridos por el becario para su manutención durante el periodo de estudio. Finalmente, la beca cubre también los gastos administrativos para poder obtener el título de bachiller, así como la respectiva licenciatura” señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.
Ninfa Contreras, ex estudiante del Colegio José Carlos Mariátegui es ahora una estudiante de Enfermería de La Universidad César Vallejo de Trujillo y a sus 22 años es una de las beneficiadas de este programa de becas, Ninfa visitó hace poco el stand de MARSA durante el 8 Congreso Nacional de Minería y recibió una laptop de regalo por su buen desempeño universitario. “La minería en Pataz ayuda al desarrollo y crecimiento del lugar, MARSA brinda constante apoyo a los pobladores y yo estoy muy feliz porque gracias a este apoyo estoy cumpliendo mi sueño de estudiar enfermería y así ayudar a todo aquel que lo necesita” indicó la joven estudiante.
MARSA es consciente que la educación es uno de los pilares básicos para el desarrollo no solo personal sino del Perú y es por ello que reafirma su compromiso con las futuras generaciones que son el futuro de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario