sábado, 30 de octubre de 2010

CAPACITARÁN A AUTORIDADES PARA TRANSFERENCIA



AMPE organiza Encuentro Nacional


“Es importante capacitar a las autoridades electas en los mecanismos que permitan una adecuada y ordenada recepción de la gestión municipal para iniciar un nuevo periodo con seguridad y conocimiento de la realidad institucional”, señala César Acuña Peralta, presidente de la AMPE.

Con la finalidad de impartir conocimientos sobre una adecuada transferencia de la gestión municipal y definir los lineamientos de política para los próximos cuatro años del periodo edil, la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE realizará un “Encuentro Nacional de Alcaldes y Regidores Electos del Perú” el 19 de noviembre en Lima.
César Acuña Peralta, presidente de la AMPE y alcalde reelecto de Trujillo, señaló que es importante preparar a las autoridades electas en los mecanismos que permitan una adecuada y ordenada recepción de la gestión municipal para iniciar un nuevo periodo con seguridad y conocimiento de la realidad institucional.
“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios a fin de convocar a la mayor cantidad de alcaldes y regidores electos por tratarse de un tema de gran importancia. Tanto la participación como la distribución de materiales de trabajo, publicaciones y atenciones que brindaremos tendrán el carácter de ser totalmente gratuitos”, manifestó.
Seguidamente, informó que el programa del Encuentro Nacional fue preparado con especial cuidado, teniendo en cuenta las experiencias y requerimientos recibidos, además cuenta con el auspicio de INICAM y Pro Descentralización, instituciones especializadas en la materia.
En el evento, que tendrá como sede el Salón de Convenciones del Club Ancash en Jesús María, se desarrollarán tres mesas de debate: “Agenda de Gobierno Local para los próximos cuatro años”, con la participación de Violeta Bermúdez Valdivia de PRODES USAID/PERU y Beatriz Boza Dibós de Ciudadanos al Día; “Municipalidad, Desarrollo Rural, Agro y Lucha contra la Pobreza”, a cargo del especialista Roberto Santander Estrada y Federico León y León de CONVEAGRO; “Transferencia y Primeros 100 Días de Gestión Municipal” con el consultor Roberto Claros Cohaila y Álvaro Ugarte Ubilla del INICAM.
Finalmente, el Presidente de la AMPE clausurará el encuentro y se ofrecerá un almuerzo en honor a las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario