jueves, 7 de octubre de 2010

Minjus apoya mejoramiento del Registro de Denuncias en las comisarías de Lima

Ministerio de Justicia firmó convenio con Ministerio del Interior para efectivizar dicho Registro con el objetivo de ampliar la cobertura.

El Ministerio de Justicia firmó un convenio con el Ministerio del Interior con la finalidad de apoyar el mejoramiento del Registro de Denuncias en las comisarías de la VII Dirección Territorial de la Policía en Lima Metropolitana.

Dicho proyecto de inversión pública será incorporado al Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (PMSAJ), administrado por el Ministerio de Justicia.

En una breve ceremonia, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y el ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, firmaron el respectivo convenio en donde se indica además el desarrollo de forma complementaria, de un proyecto de inversión pública para ampliar la cobertura del registro automatizado de denuncias a nivel nacional.

De igual forma, se menciona en el mencionado documento, que se promoverá la implementación de un sistema de intercambio de información entre los integrantes del sistema de Justicia, a fin de potenciar la administración de justicia desde la etapa inicial, como es la denuncia policial y la subsiguiente investigación.

Ambos ministerios coinciden en el interés común de establecer relaciones de cooperación para la ejecución de proyectos específicos  del Ministerio del Interior.

Asimismo manifiestan su intención de promover la implementación de un sistema de intercambio de información entre las entidades integrantes del Sistema de Justicia.

Las dos entidades públicas consideran oportuno reafirmar su compromiso de promover políticas articuladas y coordinadas para la reforma y modernización del Sistema de Administración de Justicia; así como contribuir en el desarrollo de un trabajo conjunto que permita la adecuada  ejecución del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (PMSAJ).

El presente convenio entrará en vigencia a partir de su suscripción y el plazo es indefinido estando supeditado hasta alcanzar los objetivos propuestos o hasta que sea resuelto de conformidad con las cláusulas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario