viernes, 5 de octubre de 2012

Deportistas escolares liberteños tras un cupo al sudamericano de Brasil.

Luego de su exitosa participación en la etapa Macro regional, los deportistas escolares de la Región La Libertad de la categoría Sub 14 tanto en damas como en varones, se preparan convenientemente con la finalidad de tentar un cupo al campeonato sudamericano a realizarse en diciembre en Brasil.
La etapa nacional se ejecutará del 10 de octubre al 13 de noviembre en la ciudad de Lima y tendremos como principales cartas en las diferentes disciplinas deportivas a destacados deportistas escolares quienes han alcanzado los primeros lugares en las competencias correspondientes.
Las competencias se inician con las disciplinas de balonmano, natación, futsal y Básquetbol tanto en damas como varones. En natación destacan Alejandra Ascama, Mariana Agreda, Luis Moreno, Piero Zamudio y Alonso Chong. En futsal damas tenemos al representante de la I.E. Marcelino Champagnat. En la disciplina de Básquetbol, tenemos la presencia de los representantes de las Instituciones Educativas San José Obrero en damas y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en varones.
En Voleibol – damas, Marcelino Champagnat intentará clasificar al torneo sudamericano, mientras que en fútbol varones la I.E. Ingeniería buscará la gloria, enfrentando a los rivales ganadores de las diferentes macro regiones.
En Tenis de mesa, Alexa Gamarra Olórtegui en damas y Javier Casanova Pacora conjuntamente con Víctor Hugo Camacho Ortega, tendrán la posibilidad de obtener una presea dorada y alcanzar el título nacional que los catapulte al sudamericano de Brasil.
En ajedrez tendremos la presencia de nuestra crédito liberteña Nicole Abigail Gutiérrez Bravo de la I.E. Sagrado Corazón.
En atletismo, destacan en damas Wilma Benites Narciso, Gabriela Lei, Gina Lucero Joo, Angela Morales, Antonia Ortíz y Danna Plasencia. En Atletismo varones tendremos la presencia de Víctor Araujo, Fernando Cheng, Oswaldo Ezeta, Piero Luján, Mauricio Maradiegue y Luis Cabanillas.
En futsal, Marcelino Champagnat, nos representará tanto en damas como en varones, habiendo brindado una muy buena performance durante el desarrollo de las competencias en la etapa anterior.
En la disciplina de tenis de campo, nos representarán los alumnos Paula Romero Morales y Valeria Nieto Polo de las II.EE. San José Obrero y María Caridad Agüero Arresse.
La próxima semana nuestros créditos deportivos liberteños asistirán al campeonato nacional e inician la travesía de la clasificación. La afición deportiva liberteña espera que nos brinden resultados alentadores que permitan cantar victoria con deportistas clasificados al campeonato sudamericano a realizarse en el mes de diciembre en Natal, Estado de Rio Grande del Norte – Brasil.

Se agradece por su difusión
Trujillo, 05 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario