miércoles, 24 de octubre de 2012

CONVOCATORIA A BECAS ERASMUS‏

* Se abre la convocatoria
En UNT becas Erasmus
hasta el 20 de noviembre
Una nueva convocatoria para acceder a las Becas de Erasmus Mundus bajo el proyecto Preciosa está realizando la Universidad Nacional de Trujillo para sus alumnos de las diferentes escuelas, según anunció esta mañana la jefa de la oficina de Intercambio Académico, Dra. Rosa Gutiérrez de Alarcón.
El Programa de Cooperación y Movilidad para Estudios Internacionales entre Europa y Sudamérica (“Preciosa” en sus siglas en inglés) propone promover el desarrollo de capacidades mediante la movilidad internacional, tanto para investigadores y comunidad académica, como para ciudadanos latinoamericanos que se encuentren trabajando en instituciones públicas y privadas.
“Es una convocatoria de universidades europeas a universidades latinoamericanas, entre las que está considerado el Perú y dentro de ellas La Católica, la UNT y la Universidad de la Amazonia Peruana, y se tiene como plazo hasta el 20 de noviembre”, expresó.
En el caso de los alumnos de pregrado tienen que ser tercio o quinto estudiantil y ser presentados por la universidad. Se están ofertando 136 becas para toda Latinoamérica cada una dotada desde mil euros hasta de 200 mil euros, el pasaje también se ha contemplado con 2,500 euros.
“Así que la competencia será ardua, porque no solamente se dará dentro de cada país, sino entre países y entre todas las universidades de estos países; sin embargo confiamos en nuestros estudiantes UNT para que vayan a hacer una pasantía de diez meses o su misma la licenciatura”, expresó Gutiérrez Alarcón.
En la UNT se puede obtener mayores detalles en la Oficina de Intercambio Académico, ubicada en el Local Central de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 2:45 p.m. o a los teléfonos 44-8300639.

Trujillo, lunes 22 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario