lunes, 29 de octubre de 2012

Gerente de Seguridad ciudadana de la MPT culpa a la prensa de magnificar hechos del futbol escolar Sub 17.

Un comunicado remitido por el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincia de Trujillo César Campaña Alemán, causó preocupación y alarma entre la comunidad trujillana, al haberse dado a conocer hechos que nunca ocurrieron durante un encuentro de fútbol escolar, entre las clásicas Instituciones Educativas San Juan de Trujillo y la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, en la categoría Sub 17 de los Juegos Deportivos Escolares 2012.
Tal es así, que el Director Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, Jorge Morales Loyola, luego de conocida la noticia acudió en busca de Campaña Alemán para exigirle una explicación. Precisamente en una sala contigua al Salón Consistorial se desarrollaba una reunión sobre seguridad ciudadana con presencia de los representantes del Ministerio Público, de las Municipalidades Distritales y juntas vecinales, de los sectores educación y salud entre otras instituciones.
Morales Loyola lo emplazó: “Sr. Campaña, solicito que se haga una explicación de hechos que ustedes han considerado en su comunicado y que ha sido remitido a la prensa de manera irresponsable, en el que dan cuenta de muchos estudiantes detenidos, cuando esto es totalmente falso habiendo sido dos ex alumnos de las mencionadas instituciones, que son completamente ajenos a la reunión deportiva estudiantil.
“Debo decirle que estamos trabajando en la busca de los mismos objetivos y remitir información como esa no permite avanzar a ninguna institución. Nuestro trabajo que se ha hecho con el mayor cuidado, que se ha desarrollado de la mejor manera no se puede manchar con un escándalo que nunca ha existido”, enfatizó Morales Loyola.
A continuación, Morales Loyola le solicitó que como parte del resarcimiento al daño ocasionado emita un nuevo comunicado, indicando la verdad de los hechos a lo que Campaña Alemán, respondió con sorpresa que ante la mirada de las autoridades presentes. “Pido las disculpas del caso que haya ocurrido esta situación, pero es responsabilidad de la prensa que ha magnificado este hecho.”
“Este encuentro deportivo estuvo totalmente controlado por docentes y auxiliares de las Instituciones Educativas y dentro del escenario no ocurrió ningún hecho lamentable. En las afueras del estadio, dos ex alumnos de ambas instituciones se liaron a golpes. Posteriormente estos presuntos desadaptados, fueron trasladados hacia la Comisaria de la mujer y sus nombres han sido publicados en los medios de comunicación,” refirió Morales Loyola.
No debemos buscar protagonismo donde no está nuestro trabajo, no debemos magnificar hechos que afecten a otras instituciones queriendo fortalecer nuestra labor. Hagamos un trabajo que permita desarrollar a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes, no hagamos escarnio de hechos inexistentes…Sentenció Morales Loyola, bastante preocupado por el accionar del Gerente de Seguridad.
Como se conoce diferentes medios de comunicación, publicaron en base a un reporte o comunicado remitido por el Gerente de Seguridad Ciudadana César Campaña Alemán, comunicado trasmitido por un agente de seguridad y que el Gerente de Seguridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo tomó como propio.
Es necesario destacar que los Juegos Deportivos Escolares en sus diversas disciplinas y categorías durante el presente año 2012 han tenido una gran importancia para Trujillo y La Libertad, pues nuestra ciudad se convirtió en Sede Macro Regional con presencia de más de tres mil estudiantes provenientes de Pasco, Huánuco, Lima, San Martín, Ancash y La Libertad, hecho que no se puede manchar ante un documento que ha sido reportado con cierta perversidad al no haberse tomado en consideración los verdaderos hechos.

Trujillo, 28 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario