miércoles, 24 de octubre de 2012

EMPEZÓ ÚLTIMA ETAPA DE VERIFICACIÓN DE FIRMAS PARA REVOCATORIA EN LIMA

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está verificando la autenticidad de 200,671 firmas de adherentes que son parte del cuarto lote que acompaña la solicitud de consulta popular de revocatoria de la alcaldesa y los regidores del Concejo Metropolitano de Lima.
Esta última etapa del proceso de verificación empezó a las 10:14 horas, ante la presencia del autor de la solicitud, Carlos Vidal; su abogado, Marco Tulio Gutiérrez; el representante legal de la Municipalidad de Lima, Juan Manuel Velarde; y dos miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Representantes del promotor de la revocatoria y de las autoridades ediles hacen seguimiento de la labor que se desarrolla en 14 estaciones de verificación, donde se comprueba –mediante un cotejo visual– si las firmas de los adherentes coinciden con las registradas en sus respectivos documentos de identidad. Este trabajo es desempeñado por personal técnico que previamente ha recibido capacitación en grafotecnia y/o dactiloscopia, y que cuenta con experiencia en el rubro.
En caso de que surgiera una controversia sobre la autenticidad de una firma, quienes dirimen son los peritos ahí presentes, es decir, profesionales dedicados a certificar la validez de las rúbricas, que se encuentran acreditados como tales ante el Poder Judicial.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC





No hay comentarios:

Publicar un comentario