miércoles, 24 de octubre de 2012

Casa Grande impide ingreso de peritos Comisión Investigadora‏

Empresa impidió ingreso de peritos para ver libros contables
Azucarera Casa Grande pone trabas a Comisión Investigadora del Congreso
Mañana martes acudirá para verificar hechos ocurridos
Lo que se temía, se presentó la primera barrera para la Comisión del Congreso de la República que investiga a las azucareras. La Empresa Agroindustrial Casa Grande impidió hoy lunes el ingreso de los peritos para revisar los libros contables, una actitud que generó más de una sorpresa y cuestionamiento a la transparencia.
La Comisión Investigadora de las supuestas irregularidades en la venta de acciones de las empresas azucareras Casa Grande, Cartavio, Laredo, Chucurapi, Pampa Blanca y Andahuasi es presidida por el congresista Roberto Angulo Álvarez, representante de la Bancada Nacionalista.
“No es posible, que en esta etapa de la investigación, Casa Grande cierre las puertas a los peritos, sin importar las atribuciones que tiene la Comisión. Ellos están obstaculizando el trabajo de la Comisión, algo que nos llama la atención, pero no lo vamos a aceptar. Haremos que se respete la ley”, expresó el parlamentario.
Los peritos tienen la función de revisar los libros contables de la empresa azucarera, investigar si existe alguna irregularidad en la transferencia de acciones y comprobar cualquier responsabilidad y quienes están involucrados. “Entonces, ¿qué le teme la gerencia de Casa Grande?”, se preguntó el congresista.
Se debe considerar que, de acuerdo a nuestra Constitución Política, en caso las personas naturales o jurídicas no cumplan con el requerimiento solicitado, las Comisiones de Investigación pueden solicitar que se autorice el allanamiento de los domicilios y locales, para practicar incautación de libros, archivos, documentos y registros que guarden relación con el objeto de la investigación.
El congresista Roberto Angulo informó que mañana martes visitará personalmente las instalaciones de las azucareras Casa Grande y Cartavio para verificar in situ los hechos ocurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario