martes, 30 de octubre de 2012

PCW Promoverá el Menú Andino en los Estados Unidos de América‏

Feria Gastronómica Peruvian Cuisine for the World promoverá el Menú Andino en los Estados Unidos de América
√ Por tercer año consecutivo se ofrecerán platos elaborados en base a productos andinos como la quinua y la kiwicha, además de la parrilla andina con pato, trucha, cabrito y alpaca.
√ Al igual que el 2012 el próximo año se incorporará a la Quinua, el Alimento Sagrado de los Incas, como uno de los protagonistas de la feria gastronómica
La feria gastronómica Peruvian Cuisine for the World - PCW 2013 difundirá en los Estados Unidos el MENU ANDINO con el fin de fomentar el consumo de platos elaborados en base a alimentos nativos del Perú como la papa, la quinua y otros productos naturales de enorme valor proteínico.
La presidenta de PCW, Heidi Castrillón, resaltó que desde su primera edición la mencionada feria gastronómica ha venido promoviendo el consumo de productos nativos del Perú. "Ahora estamos enfatizado en este objetivo y reforzando el enfoque turístico y cultural que siempre ha tenido nuestra feria", recalcó Castrillón.
"Sabemos que en Perú se está trabajando en la formulación de una dieta andina con el objetivo de luchar eficazmente contra la desnutrición. En PCW, queremos hacer eco de esta iniciativa y mostrar nuevamente en el 2013, el enorme potencial proteínico que tienen los platos elaborados con productos originarios del Perú. Queremos decirle adiós a la comida chatarra y darle la bienvenida a un forma saludable de alimentarse con quinua, kiwicha, cañihua y papa", manifestó la presidenta de PCW.
Afirmó que el PCW fue la primera feria en los Estados Unidos en incorporar la quinua como uno de los productos bandera de la gastronomía peruana. También dijo: "El año pasado trajimos a una experta en la elaboración de platos con este maravilloso producto, conocido como el alimento sagrado de los Incas, y les enseñamos a los ciudadanos americanos como preparar un verdadero menú andino".
Castrillón indicó que el 2013 habrá una sección especial dedicada a la quinua con motivo de que, ese año, ha sido declarado como el “Año Internacional de la Quinua”, por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Refirió, asimismo, que dicha feria ha impulsado el consumo de platos elaborados a base de productos del mar, presentando, por ejemplo, "La leche de tigre más grande del mundo", además de organizar concursos de chef durante el desarrollo de la feria con el objetivo de promocionar nuestra gastronomía en los Estados Unidos. En dichos concursos -resaltó- hemos tenido chefs de distintas nacionalidades e incluso ganadores de grandes cadenas hoteleras, como es el caso del Hotel Ritz.
Otra de las novedades que tendrá el PCW 2013 será la presentación de la Parrilla Andina, que tendrá como ingredientes principales: pato, trucha, cabrito y alpaca.
Primera Edición de Desayunos PERÚ AM
La presidenta del PCW, Heidi Castrillón, confirmó el inicio de los desayunos peruanos denominados “PERU A.M.” en el Área Triestatal de los Estados Unidos, siguiendo con el objetivo de promocionar los mejor de la gastronomía peruana.
"Vamos a orientar todos nuestros esfuerzos a la promoción de los platos peruanos que se disfrutan en las primeras horas del día. Además de su gran variedad, son deliciosos, muy ricos en proteínas y pueden ser incorporados sin problemas en la dieta de los ciudadanos americanos", manifestó.
La primera edición de los desayunos PERU A.M. se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el Hamilton & Ward Stakehouse ubicado en el 101 de la calle Ward, Paterson Nueva Jersey 07505.
Para mayor información por favor comunicarse a teléfono 201-875-0220.

New Jersey, Octubre de 2012

Carlos Javier León Ugarte
Editor General Revista Peruvian Cuisine for the World
991097114







No hay comentarios:

Publicar un comentario