viernes, 26 de octubre de 2012

DIA CENTRAL ANIVERSARIO 53 FARMACIA UNT‏

* Entre ellos al congresista Héctor Becerril
Farmacia UNT distingue a
personalidades en 53 aniversario
Los docentes Nelly Cita Jave Morales, María Julia Yon de Prentice, Eleuterio Muñoz Revilla y el congresista Héctor Becerril Rodríguez recibieron Medalla y Diploma Honoríficas en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional e identificación como distinguidos ex alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica en el marco del 53 aniversario de creación.
El decano encargado Dr. Valdemar Vigo Alcántara recordó que la historia de la ahora Facultad se remonta a 1936 cuando el Rector UNT Ignacio Meave Seminario propone la creación de la Sección de Farmacia, por lo que existen dos fechas que se celebra. En esta oportunidad se recuerda la fecha cuando empezó la vida institucional como facultad, desde 1959.
Por su parte, el rector actual de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites en sus primeras palabras del mensaje central de aniversario recordó al Dr. Segundo Roncal Saldaña, quien desde hace un año se encuentro en delicado estado de salud, por lo que destacó su personalidad y entrega al trabajo, e hizo votos por su mejoría.
En otro momento, la autoridad universitaria felicitó a la Facultad de Farmacia UNT por las gestiones ante el Instituto Nacional de Salud (INS) para convertirse en Centro de Control de Calidad del Medicamento para todo el norte del país y convocó a los docentes a que participen con proyectos para uso del canon minero en la producción de medicamentos.
“Hay que quitarle el mercantilismo que promueven las industrias, y produzcamos un medicamento de fácil acceso de los bolsillos de nuestros compatriotas que viven cada día en más estrechez y no alimentemos a los pulpos del poder económico”, expresó la autoridad.
Delante del congresista Becerril Rodríguez señaló que los gobiernos de turno avasallaron la autonomía universitaria, pero ahora se tiene la oportunidad de recuperar esos espacios. Y dirigiéndose a los docentes los instó a formar profesionales humanos y no “máquinas con titulo universitario”.
Finalmente, anunció que está por publicarse el Plan Estrategico al 2024 o “Plan Bicentenario” y que en noviembre se “reinaugurará” la Ciudad Universitaria más
moderna del norte peruano, con nuevas vías de acceso y una alameda en su puerta principal que rinde homenaje a los fundadores de la UNT, Simón Bolívar y Sánchez Carrión.

Trujillo, viernes 26 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario