jueves, 25 de octubre de 2012

EVENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO‏

Trujillo es sede del VI Congreso
Nacional de Bienestar Universitario
Durante tres días la UNT es sede del V Congreso Internacional y el VI Nacional de Bienestar Universitario, evento auspiciado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que busca debatir el rol del bienestar universitario en el proceso de acreditación.
El acto de inauguración contó con la presencia de la vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Luna Victoria; del jefe de Bienestar Universitario, Jorge Ruiz Vigo; presidenta del CNBU, Dra. Susana Toso de Vera; vicepresidente del CNBU, Mario Pesua; secretario del CNBU, Ms. Martín García y de la tesorera del CNBU, Lic. Carmen Torres.
Las palabras de inauguración las ofreció la Dra. Luna Victoria, quien manifestó que Bienestar Universitario no es hablar de la oficina, sino de un compromiso de todos, de autoridades, docentes, administrativos, equipos de apoyo y alumnos.
“Bienestar no es sólo la infraestructura y los laboratorios que estamos renovando y construyendo, sino que tener que participar en el desarrollo personal de cada estudiante; porque sucede que a veces nos preocupamos por la parte cognitiva del alumno, cuando lo más importante es el desarrollo personal”, subrayó la autoridad universitaria.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Bienestar Universitario (CNBU), Dra. Susana Toso de Vera declaró que es muy importante tener al alumno como centro del trabajo, “ver los valores, tutoría y que el estudiante se sienta acompañado a lo largo de toda su carrera”.
“Se necesita hacer una debida orientación vocacional al futuro estudiante universitaria, queremos que el alumno sea visto como persona, porque muchas veces se deja de lado la parte emocional del estudiante que es primordial para avanzar en todo sentido”, apuntó.
ACTIVIDADES
Esta mañana la Dra. Doris Maraví, representante de la ANR tuvo a su cargo la conferencia “Participación de bienestar universitario en el proceso de acreditación”, donde habló de la necesidad de que las universidades tengan todas sus carreras acreditadas.
Este viernes 26 de octubre se dictarán la conferencias “Universidades Saludables” a cargo del vicepresidente del CNBU, Dr. Mario Pezúa Pinella; "Universidad Inclusiva"- Mg. Alexis Arismendi - Venezuela.
El tema “Cultura de Paz en las Universidades” será abordado por la Mg. Flor Pastor Gálvez; “Promoción y Prevención de la Salud Mental”, por la Ps. Vanessa Panda Cortez. También se elegirá el Consejo Nacional de Bienestar Universitario para el período 2012-2014.

Trujillo, jueves 25 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario