martes, 30 de octubre de 2012

Grell desarrolla Taller II sobre reforzamiento de capacidades de acompañantes pedagógicos - PELA‏

Gerencia Regional de Educación a través del PELA realiza Taller II sobre reforzamiento de capacidades a equipos técnicos locales y acompañantes pedagógicos.
Luego de realizadas las acciones de monitoreo a los equipos técnicos locales de las Ugel, acompañantes y acompañados de las Instituciones Educativas focalizadas y no focalizadas, los integrantes del PELA, han determinado que uno de los aspectos que presentan mayores dificultades es en el desarrollo del subsistema de evaluación del sistema desarrollo del proceso aprendizaje.
“Las dificultades encontradas están referidas a que los docentes no comprenden lo que es competencia y como se evalúa en un enfoque por competencias, operacionalizando la evaluación de manera tradicional, privilegiando la evaluación de conocimientos y descuidando la dimensión procedimental y actitudinal,” anunció el prof. Víctor Poémape López, coordinador del PELA.
Agregó, que “por tal razón los estudiantes de la Región La Libertad, no desarrollan los procesos mentales que van a permitir el desarrollo de capacidades y actitudes, persistiendo la tendencia a que los estudiantes no logren niveles de aprendizaje óptimos para comprender lo que leen y el razonamiento que los lleve al manejo de procesos para la solución de problemas.”
El objetivo fundamental de la ejecución de este Taller II es fortalecer las capacidades y actitudes de los equipos técnicos locales, acompañantes y formadores, que nos permita mejorar su desempeño para el asesoramiento en el manejo del subsistema de evaluación del aprendizaje de los docentes acompañados.
En ese sentido esta Taller II, está dirigido a los equipos técnicos locales, acompañantes y formadores, de la Región La Libertad, actividad que va a permitir el mejoramiento de su desempeño para el asesoramiento en el manejo del subsistema de evaluación del aprendizaje de los docentes acompañados.
Esta capacitación se viene desarrollando en el Auditorio “La Libertad” de la Grell, con presencia de los docentes de las diferentes Ugels, por niveles educativos respetando sus características propias de su nivel, por grupos de trabajo de 10 diez docentes con asesoría personalizada a cada participante.
Participan como formadores los docentes Walter Sagástegui Alvarado, Elia del Pilar Armas Cuba, Zidia Rodríguez Cava, Zhindy Minez Oliva, Karine Terrones Correa y Alex Herrada Figueroa, los especialistas en Educación Pedro Valera Tello y el especialista en cobertura Eco. Eduardo Ariza Velásquez.
Este evento se inició esta mañana y se prolongará hasta el 02 de noviembre aplicándose la metodología de Taller, orientado hacia el reforzamiento de capacidades de adultos, priorizando la reflexión crítica, el aprender a aprender y la concertación que conllevará a compromisos importantes y necesarios que beneficiarán a la educación liberteña.

Trujillo, 29 de octubre de 2012

Atentamente,
Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Movil & Rpm · # 9 4 3 1 6 1 6 1 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario