martes, 30 de octubre de 2012

Vale de 16 soles beneficiará a población Liberteña‏

Trujillo. A partir de Noviembre la población liberteña se beneficiara con un vale de 16 soles para la compra de un balón de gas, otorgado por el estado a las familias más necesitadas de nuestra región y de otros puntos del país, mediante el programa de Fondo de Inclusión Social Energética (FISE).
El programa FISE, se financiara de acuerdo a ley, con recargos al transporte de ductos de los productos líquidos derivados de los hidrocarburos y líquidos de gas natural, así como en la facturación mensual de los usuarios del servicio de transporte del gas natural.
Como resultado de la política inclusiva de gobierno en el sector energético, Osinergmin firmó un convenio con la empresa de servicios eléctricos Hidrandina S.A para otorgar dichos vales a familias que su consumo eléctrico sean menor o igual a 30 kwh mensual y que cuenten con cocina a gas.
Hidrandina ha iniciado el proceso empadronamiento y estudio de las familias más pobres del distrito de la Esperanza y posteriormente a otros distritos como El Porvenir, Florencia de Mora y provincias de La Libertad.
Se prevé que los vales de descuento de S/.16.00 se entregarán a partir del mes de noviembre, mediante el cual los usuarios podrán hacer efectivo el vale subsidiado por el gobierno, al momento de acceder a la compra a un balón de gas.
De ser un beneficiado, el usuario podrá acercarse a los agentes de ventas de GLP autorizado portando su documento de identidad que certifique ser propietario, para canjear su vale.
El Ing. Jorge Vargas Vignolo, Jefe de Atención a Cliente de Hidrandina aseguro se están dictando charlas, capacitaciones y asesorarías a los usuarios que acuden diariamente a la empresa concesionaria.
“De los agentes”
El tema de preocupación se desarrolla alrededor de los agentes de ventas, ya que muchos no han normalizado aun su funcionamiento en las zonas urbanas, mientras que en las zonas rurales una mínima parte puede acceder a este programa.
La informalidad de estos agentes, se ha convertido en un leve impedimento para del cumplimiento del objetivo de programa de ayuda social, por tal motivo el gobierno pidió a las empresas distribuidoras de este servicio normalizar su funcionamiento e iniciar su registro formal en Osinergmin la cual traerá beneficios para la población y los agentes de ventas de gas GLP.

Trujillo, 30 de Octubre de 2012.

atte.

Milagros Gutiérrez Cabellos
IMAGEN INSTITUCIONAL
Telef. (044) 481300 anexo 31125
Cel. 941-878-344 RPM: *0079501
RPC: 948-326-429



No hay comentarios:

Publicar un comentario