martes, 30 de octubre de 2012

Niños, jóvenes y adultos recorrieron el circuito del Ciclovias recreativo organizado por la comuna Salaverrina

Con gran éxito se llevo a cabo esta mañana el primer ciclovías recreativo organizado por la municipalidad distrital de Salaverry, la misma que motivo la participaron, niños, jóvenes y adultos, quienes sacaron sus bicicletas, skate, tabla skate, triciclos, etc., para pasear por el circuito del ciclovías libre de tránsito vehicular motorizado.
El evento se inicio a las 8 de la mañana con la concentración de los niños, jóvenes y adultos integrantes de las diferentes instituciones de la localidad como educativas, salud, deportivas, gremiales, personal de la comuna salaverrina, etc., en la plaza de armas de distrito porteño, para luego iniciar el recorrido por las calles la Rivera, Córdova, Av. La Marina, seguir por la Av. Antenor Orrego del sector Aurora Días I, continuar por la calle Felipe Salaverry hasta llegar al coliseo Manuel Cox y terminar en la loza deportiva de la Av. la Marina.
Los participantes al ciclovías a parte de caminata, trote, recibieron masajes, bailaron ha ritmo de los temas de moda, hicieron aeróbicos y los niños se pintaron las caras. Este domingo acido el inicio de los ciclovías, el mismo que se realizara todos los domingos hasta el último domingo del mes de diciembre de acuerdo a lo estipulado por el ministerio de salud y economía, señalo Félix Campaña Silva, alcalde del distrito porteño.
Además, Félix Campaña Silva, agradeció a las instituciones educativas y a la población en general por haber participado de una mañana de sano esparcimiento en espacios libres de tránsito vehicular, debido que muchas personas lo días domingo le dedican a estar con su familias y esta es una buena oportunidad para salir juntos a caminar y así poder hacer una vida sana y saludable, puntualizo.
Finalmente, dijo el ciclovía recreativo permite que la población pueda practicar distinto tipo de actividades como: ciclismo, patinaje, caminata, trote, teatrines de marionetas para niños y jóvenes, pasacalles de grupos de teatro, exposiciones de arte, entre otras. En espacios libres de transito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario