miércoles, 24 de octubre de 2012

Farmacia UNT iniciará programa por 53 aniversario

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, una de las facultades que se distingue por sus investigaciones, se apresta a celebrar este viernes 26 de octubre los 53 años de fundación como facultad. Anteriormente en abril celebró 76 de existencia de su escuela de farmacia.
Las actividades previas se iniciaron el viernes 19 con las olimpiadas farmacéuticas y este martes 23 con una noche de talentos; prosiguen este jueves 25 con una Feria Gastronómica “Farmacia sabe a Perú” a las 10 de la mañana en el Pool de Aulas de Ciencias Económicas.
El día central (viernes 26) se inicia con Misa Solemne de Acción de Gracias, luego izamiento del pabellón y pabellón de la Facultad y a las 10:00 a.m. se realizará la Ceremonia Central en el auditorio. Al mediodía se ha previsto un almuerzo de confraternidad y a las 8:00 p.m. la Noche de Gala y Elección de Miss y Mister Farmacia.
PROGRAMA CENTRAL
De acuerdo al programa las palabras de ofrecimiento estarán a cargo del Mg. Manuel Miranda Leyva, director de Farmacia; y lectura de la reseña histórica por la secretaria docente, Mg. Virginia González Blas.
Se ha previsto el Reconocimiento Institucional por su exitosa trayectoria científica y académica en beneficio de la comunidad a los doctores Nelly Jave Morales, María Julia Yon de Prentice, Amelia Villar, Eleuterio Muñoz y Héctor Becerril.
El discurso de orden estará a cargo del Dr. Valdemar Vigo Alcántara, decano encargado de la facultad y las palabras del Rector, Dr. Orlando Velásquez Benites.
PROYECTOS
Esta facultad es la que también ganó la subvención con canon minero para el proyecto “Efectividad de la biorremediación en la salud humana y biodiversidad en Shiracmaca, Huamachuco” y es la que casi todo el año realiza actividades de proyección social con descartes de colesterol y diabetes en diferentes localidades.

Trujillo, martes 23 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario