miércoles, 24 de octubre de 2012

JÓVENES CIENTÍFICOS DE AMÉRICA DE SUR SE REUNIRÁN EN TRUJILLO

LA CIENCIA YA TIENE SU LUGAR EN TRUJILLO
Por quinto año consecutivo, la Organización Educativa Santa Rita, presidida por Víctor Cabrera Cruz, en convenio con la Municipalidad de El Porvenir, en Trujillo, realizarán la V Muestra Científica y Tecnológica Juvenil, del 21 al 24 de noviembre.
Se sabe que desde el año 2010, la Muestra ha adquirido nivel internacional, ya que contamos con distinguidos invitados de diversos países hermanos de América del Sur.
Los organizadores convocan a todos los jóvenes no mayores de 25 años y que sean estudiantes de colegios, institutos o universidades, tanto del Perú como del extranjero, a registrar sus iniciativas de ciencia, tecnología y empresa.
El premio para el proyecto ganador es de S/. 1 500 00. El segundo y tercer puesto recibirán S/.800 y S/.500, respectivamente. Además, los ganadores de la V MUESTRA viajarán a participar el 2013 a MOSTRATEC de Novo Hamburgo Brasil, Foro Científico de Entre Ríos Argentina, Multimedia de Quito Ecuador, Guadalajara México y CIENTEC Lima.
Asimismo, el hospedaje y la alimentación son gratuitos para los expositores que no vivan en la ciudad de Trujillo, durante lo los días que dure la Muestra.
Este año se suma la Universidad Nacional de Trujillo quien estará a cargo de la evaluación con los catedráticos designados.
El programa de la muestra abarca conferencias de empresarios de éxito, venta de proyectos a los empresarios de la Cámara de Comercio, Noche de Talentos, visitas guiadas a las Huacas del Sol y la Luna, y paseos turísticos a Huanchaco y a lo mejor de la sierra liberteña.
El evento se realizará durante 4 días, en el Centro Cultural Municipal de El Porvenir, sito en la Cdra. 16 de la Avenida Pumacahua del mismo distrito, con la participación de jóvenes científicos del Perú y de Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina.
La muestra también cuenta con el apoyo de Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional de Trujillo, Instituto SISE, Editorial San Marcos y otras empresas comprometidas con el desarrollo de la juventud.
Para poder inscribirse sólo se necesita ingresar a la página web www.santarita.edu.pe, donde pueden encontrar las bases y demás información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario