martes, 30 de octubre de 2012

TRUJILLO DE BLANCO CORRIÓ POR LA PAZ Y EL DEPORTE‏

La paraliturgia del reverendo padre Francisco Castro, seguido del lanzamiento de palomas como símbolo de la Paz fue el corolario que precedió al inicio de la”5 k carrera por La Paz y Deporte “, trote de motivación que organizo la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, con el auspicio de IICER, congregando en el partidor a mas de medio millar de participantes.
El punto de reunión a esta convocatoria fue el frontis de la piscina Olímpica y la masiva concurrencia de trujillanos dijo presente dejando el mensaje de anhelar vivir en una ciudad pacifica y segura, siendo precisamente el abanderado en este tema de la seguridad ciudadana el jefe de la PNP coronel Roger Torres Mendoza , sumándose a este llamado el coronel (r) Elidió Espinoza, ciudadano comprometido con la lucha por la paz ,así como el decano del colegio médico Dr. Hugo Peña Camarena y la nadadora olímpica Andrea Cedrón quienes les dieron relace a este evento con su presencia, elevando al firmamento aves mensajeras de la armonía.
Un manto humano blanco cubrió el recorrido a través del camino que empezó en el frontis de la Piscina Olímpica en la Av. España, Av. Juan Pablo II, Ovalo Papal, Av. América, Ovalo Víctor Larco, Av. Larco, Av. España culminando en la Piscina Olímpica, recibiendo las ovaciones y el aliento de la gente durante el trayecto lo que realzaba desde ya el espíritus de los partícipes.
Además acompañaron a este conjunto de trujillanos, niños , jóvenes ,señores, ancianos , discapacitados, niños con habilidades diferentes, ya comprometidos con esta nuevo anhelo, junto a los atletas del club de Fondismo Trujillo, los nadadores del Golf y Country Club, como Jesica Cataneo , Miguel Zavaleta, estudiantes del colegio Siglo XXI, Instituto Pablo Casals , instituto IICER, escuelas de talentos del IPD , gerencia de juventudes y deportes de la MPT, asimismo efectivos de la Dinoes y periodistas de la Andpdep.
A este reto se sumaron instituciones como la Cruz Roja Trujillo ,las gerencias regionales de educación y salud , PNP , seguridad ciudadana de la MPT , Municipalidad distrital de La Esperanza, concluyendo esta actividad con el sorteo de catorce bicicletas entre todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario