martes, 30 de octubre de 2012

LA IMPORANCIA DE PREVENIR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES DESTACAN EN ESSALUD‏

Fue durante jornada de capacitación, en Hospital Lazarte.
La importancia de prevenir los accidentes y enfermedades ocupacionales de los trabajadores de los centros asistenciales de EsSalud La Libertad, como un elemento indispensable para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, recomendó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de esa institución, durante la inauguración del Primer curso taller “Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se desarrollo en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
Luego de resaltar que el evento tiene como objetivo fundamental disminuir al máximo el riesgo de ser contagiado por las enfermedades ocupaciones, el Dr. Tafur dijo que, es muy importante que el trabajador identifique cuales son los factores de riesgo de mayor frecuencia durante su trabajo y que adopte actitudes responsables para prevenir los accidentes.
Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director y Presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que uno de los objetivos de este curso es lograr la implementación del proceso de vigilancia de eventos adversos en los servicios hospitalarios, así mismo lograr que el personal asistencial genere una actitud reflexiva hacia la aplicación de la seguridad en el desempeño laboral y personal.
Este evento fue organizado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Víctor Lazarte, dirigido los Directores y Responsables de los Comités Coordinadores de Seguridad y Salud de EsSalud en La Libertad, a médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y a los trabajadores de los servicios generales: mantenimiento, lavandería del hospital Víctor Lazarte. Participaron como expositores destacados profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo, de MAPFRE, del CEPRIT (Centro de Prevención de Riesgos de Trabajo) y del Hospital Víctor Lazarte, entre ellos: los doctores Víctor Alvarado Cáceres, Betty Zavaleta Justiniano, Marco Alfaro Angulo, el Ing. Christian Cárcamo, y la enfermera Herminda Núñez Rodríguez, quienes enfocaron temas como: Ley 29873 de seguridad y salud en el Trabajo y de salud ocupacional, prevención de riesgos ocupacionales, riesgos ocupacionales en personal de servicio de salud, elaboración del IPER (Identificación de Peligro y Evaluación de Riesgo), entre otros.

Trujillo, 27 de Octubre de 2012
Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario