miércoles, 24 de octubre de 2012

Municipalidades Rurales demandan diálogo para el Desarrollo‏

Conferencia Anual de Municipalidades
Lima 24 y 25 de octubre
La VIII Conferencia Anual de Municipalidades 2012, denominada; “Autoridades por el diálogo para la descentralización y el desarrollo”, es un espacio de encuentro entre los Gobiernos Locales y el Poder Ejecutivo, en el que se proponen Políticas Públicas descentralistas que contribuyan al desarrollo del país.
La REMURPE plantea entablar una alianza más estrecha entre las autoridades para el progreso de las zonas rurales y la gobernabilidad. Es por ello que el tema de la inclusión social y su relación con las municipalidades se desarrollará en las mesas denominadas: “Políticas Pública para el desarrollo inclusivo”, “Políticas Sectoriales e Inclusión Social” y “Municipalidades y Desarrollo Rural”.
Para contribuir al desarrollo rural, en este espacio se articularán las propuestas de acciones sectoriales, como Salud, Agricultura y Educación con el trabajo municipal, sobre todo en zonas donde la población no ha sido incluida dentro de las políticas públicas.
Otra de las mesas tratará el tema de los “Conflictos e Industrias Extractivas y los nuevos retos de las Municipalidades”. En relación a los conflictos sociales vinculados a la labor de las industrias extractiva, la Conferencia busca proponer y estimular la vinculación adecuada con los diferentes actores del gobierno a fin de promover el desarrollo sustentablemente de los recursos naturales y contribuir con la construcción de ciudadanía, empoderando a las autoridades municipales para que ejerzan un papel relevante en la toma de decisiones en su localidad.
Así mismo, las autoridades municipales debatirán la Autonomía Municipal a diez años de iniciado el proceso de Descentralización. ¿Se ha logrado la autonomía?
En ese sentido, las Ministras de Inclusión social, Carolina Trivelli y de Salud, Midori de Habich; los Viceministros de Agricultura, Juan Rheineck y de Educación, Fernando Bolaños; el Jefe de Gabinete de Ministros, Ángel Delgado Silva; el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; los representante de la FAO, Alberto García y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Roberto Gonzales, el ex Viceministro del Ambiente, José de Echave y el alcalde de la provincia de Espinar, Oscar Mollohuanca, entre otros, estarán presentes.
El dato:
El Presidente de la República recibirá a través de la Vicepresidenta Marisol Espinoza, quien inaugurará el evento, la Declaración de la Conferencia Anual de Municipalidades 2012 con las conclusiones y demandas municipales a fin de que se identifiquen las necesidades de las municipalidades para la toma de acciones pertinentes en beneficioso de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario