martes, 30 de octubre de 2012

Artículo: "Capacitación en Turismo"

Con el respaldo académico de la Universidad Nacional de Trujillo y el auspicio de la Municipalidad Provincial de Chepén, se está desarrollando el curso taller "TÉCNICAS DE GUIADO TURISTICO: Promoviendo el Turismo desde la institución educativa, la empresa y la comunidad". Más de un asistente preguntó ¿Por qué y para qué este curso de capacitación?
Como es de conocimiento público, las provincias de Chepén y Pacasmayo están comprendidas en la llamada RUTA MOCHE, ruta que promociona el corredor Trujillo- Chiclayo, entre las Huacas de Moche y Chan Chan por un lado, y a Sipán y Túcume, en el otro extremo. Nuestras provincias cuentan con atractivos turísticos que tenemos el deber de conservar, promover y ponerla al servicio del turismo receptivo, que como todos sabemos es la actividad que contribuye - o debe contribuir- al desarrollo integral de los pueblos.
El curso taller "Técnicas de Guiado Turístico" pretende capacitar a un grupo de personas que por su relación con la cultura, la educación y la gestión del turismo, están llamadas a ser los promotores de esta importante actividad, y tiene como objetivo capacitar a los participantes en conocimientos, técnicas y procedimientos para informar, dirigir, orientar y guiar a turistas que visitan nuestras provincias, formada por ocho distrito: Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo (provincia de Chepén), San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Jequetepeque, San José y Guadalupe (provincia de Pacasmayo),
Cada día observamos el aumento en la llegada de visitantes, atraídos por nuestra riqueza cultural y natural; por tanto se hace necesario tener personas preparadas, no solo en el conocimiento de los recursos existentes, su ubicación, vías de acceso, características y servicios existentes, sino también un conjunto de capacidades para atender y guiar a los turistas. Recordemos que un turista bien servido, es la mejor publicidad y carta de presentación para captar próximos visitantes.
Los organizadores de este evento dan la bienvenida a profesionales y estudiantes de educación, administración, turismo y afines, a los integrantes de los clubes de turismo escolar; a propietarios y personal de restaurantes, hoteles, empresas de transportes, y al público en general que nos acompaña. Agradecimiento especial a los destacados expositores: María Paz Pastor Goicochea, Guía Oficial de Turismo; Augusto Becerra Cabanillas, Licenciado en Turismo y Leonardo Herrera Vásquez, Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Sociales, quienes están compartiendo sus conocimientos, experiencias académicas y prácticas en los diversos campos de la gestión cultural, promoción y guiado turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario