miércoles, 24 de octubre de 2012

IDENTIFICARAN Y ENTREGARAN DNI A JOVENES DE EXTREMA POBREZA

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y la Gerencia de Restitución a la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) suscribieron un acuerdo de colaboración a fin de atender la problemática de la indocumentación juvenil, ello en el marco del “Plan Nacional Perú contra la Indocumentación 2011-2015”.
Este convenio beneficiará a la población joven, en especial a aquellos que viven en zonas vulnerables y de extrema pobreza de Lima y Callao, que no cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI).
La SENAJU, a través de Foncodes y Crecer, identificará a los y las jóvenes que no cuenten con DNI a fin de que el RENIEC realice el trámite correspondiente para la obtención del DNI gratuito.
EL RENIEC, mantendrá informado a la SENAJU respecto al estado de los trámites efectuados, así como absolverá cualquier consulta correspondiente al registro de identificación y estado civil de los jóvenes.
Asimismo, la SENAJU realizará talleres de difusión del derecho a la identidad y de prevención de Trata de Personas u otro riesgo que atente contra los derechos de la juventud.
La firma de este convenio contó con la suscripción del secretario nacional de la Juventud, René Galarreta; y de parte de la RENIEC, el jefe de Área de Identidad, Hugo Rospigliosi; y el jefe de Departamento de Coordinación Sub Gerencia de Apoyo Social, José Manuel Osorio Barrera.

22 de octubre de 2012.

Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE SENAJU
Telf. 2714943 Anexo 113
Cel. 996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario