jueves, 25 de octubre de 2012

Gerencia Regional de Educación asume compromiso de inaugurar el próximo año Olimpiadas Especiales en conjunto con Juegos Deportivos Escolares 2013

JUEGOS REGIONALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES LA LIBERTAD SE DESARROLLARON EN TRUJILLO.
Con presencia del Presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Fermín Chumpitaz Laos, de la Directora del Sub Programa La Libertad Egilda Mecq de Santa María, así como del Director Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación Jorge Morales Loyola, se inauguraron los Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales La Libertad 2012, en el campo deportivo de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La presencia de cientos de niños y niñas con habilidades especiales, representantes de diferentes Instituciones Educativas especiales, marcaron la pauta de una gran fiesta, la misma que permitió avizorar importantes resultados de deportistas destacados quienes asistirán al torneo nacional en la siguiente etapa representando a nuestra región.
Egilda Mecq de Santa María, agradeció y felicitó la presencia de las autoridades regionales del sector Educación, quienes se hicieron presentes en esta ceremonia y se comprometieron a ejecutar la inauguración de manera coordinada y conjunta, desarrollando una gran fiesta del deporte escolar.
“Iniciamos nuestras actividades en 1983 y actualmente estamos presentes en 11 provincias denominadas Sub programas: Tumbes, Piura, Jaén, La Libertad, Ancash, Lima, Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco y Tacna. Los deportes que ofrecemos son: atletismo, bochas, fútbol 5, fútbol 11, gimnasia rítmica, hockey sobre piso, natación, balonmano, futsal, voley, básquet y levantamiento de pesas.”, destacó Egilda Mecq de Santa María, en su alocución.
Estas disciplinas deportivas se practican durante todo el año y se rigen por las reglas de las federaciones internacionales del deporte amateur por lo cual Olimpiadas especiales cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.
Por su parte, Fermín Chumpitaz Laoz, Presidente de las Olimpiadas Especiales Perú anunció la necesidad de contar con el apoyo de todas las instituciones posibles y la empresa privada, destacando además la participación de destacados deportistas especiales de La Libertad, quienes han clasificado en otras ocasiones a las olimpiadas especiales y al mundial.
Jorge Morales Loyola, Director Técnico Cultural, saludó a nombre del Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz la presencia de todos los niños con habilidades diferentes apostados en este recinto deportivo y se comprometió a fortalecer el trabajo de Olimpiadas especiales, organizando una ceremonia conjunta en el año 2013, con la presencia de miles de escolares en el Estadio Mansiche, permitiendo en parte, el cumplimiento de la ley de Educación Inclusiva.
Uno de los objetivos de Olimpiadas Especiales Perú, es llegar a cada punto del país, no sólo con entrenamientos y competencias, sino con propuestas creativas que apoyen a nuestros atletas, a sus familias y que faciliten su integración a la sociedad.

Trujillo, 25 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario