martes, 30 de octubre de 2012

La Universidad Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” con e‏

El VI FESTIVAL DE ORQUESTAS TÍPICAS DEL CENTRO DEL PERÚ “Carlos Baquerizo Castro” La Universidad Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda" con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, presentan el VI FESTIVAL DE ORQUESTAS TÍPICAS DEL CENTRO DEL PERÚ “Carlos Baquerizo Castro”; Un espectáculo en formato de Gala que reunirá a las tres orquestas típicas más representativas de la música tradicional del Centro; traídas especialmente desde el Valle del Mantaro para tocar en dos únicos días, en el Museo de la Nación y en el Club Huancayo.
Las orquestas son: “Sonora Jaujina” de Jauja; “Los Super Ases” de Tarma, y la “Selección de Ases de América” de Chupaca. Estas agrupaciones instrumentales, compuestas por 12 o 18 músicos (saxofones, clarinetes, violines y arpa) y cuentan con un alto nivel de ejecución de los instrumentos adoptados como nuestros, a partir de la influencia europea.
El Director y fundador del Conservatorio de Lima, El Musicólogo Rubén Valenzuela, nos comenta: “Por su formato único, Este festival es un gran esfuerzo de nuestra institución por llevar la música tradicional peruana a un importante auditorio, para ser apreciada por adultos conocedores de su belleza, y para que los jóvenes aprendan a amar a la música tradicional peruana; y a la vez rendir homenaje en vida a Carlos Baquerizo Castro, por los 70 años que lleva difundiendo los huaynos y mulizas de Huancayo” El festival tiene dos actividades diferentes:

1.- El sábado 10 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio “Los Incas” del MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja); entradas desde S/. 25 nuevos soles.
2.- y como actividad complementaria el domingo 11 de noviembre las tres orquestas también estarán en la Club Huancayo (Av. José Gálvez Barrenechea 180, La Victoria; Altura Cdra. 13 Av. Javier Prado Este), a partir de las 11:00 a.m. Donde los asistentes, además de bailar podrán degustar de comidas típicas de la zona (Pachamanca, Papa a la Huancaína, entre otros) el precio de la entrada general es de S/. 15 soles.
Entradas ya a la venta el Conservatorio de Lima: Av. Alejandro Bertelo 1092 – Pueblo libre. Tel: 564-0350 - 564-0360; o en la boletería del Museo de la Nación y en la Puerta del Club Huancayo (los días del evento)

Social Network Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario