miércoles, 24 de octubre de 2012

RECTOR SALUDA DEROGATORIA DE ART 7‏

* Al estampar con su firma derogatoria del art. 7 de la Ley 29914
Presidente ANR saluda
decisión de Ollanta Humala
La publicación en El Peruano de hoy de la Ley 29923 con la firma del presidente de la República Ollanta Humala Tasso y del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor que deroga el artículo 7 de la ley 29914 mereció el beneplácito del rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites.
“Tengo que mostrar mi satisfacción con esta derogatoria, porque ese dispositivo jamás debió darse en la universidad, lo recordaremos como un intento de privatizar a la universidad pública, sin embargo parlamento y el Presidente de la República rectificaron un engendro que causó conmoción”, expresó en declaraciones a los medios a las 3 de esta tarde, antes de emprender nuevamente viaje a la Capital a cumplir sus funciones al frente de la ANR.
De no prosperar la derogatoria, este dispositivo hubiera significado elevar las matrículas, las tasas y en general que el padre de familia tenga que pagar prácticamente los ascensos del personal docente, y que la Universidad ya no invierta en investigación, renovación y equipamiento de laboratorios y de bibliotecas en esos centros de estudio.
Dijo que felizmente el propio presidente Ollanta Humala le comunicó su sorpresa por el tenor del artículo 7, escuchó las propuestas de la ANR y se comprometió a que en el parlamento se pueda ratificar y la prueba de ello fue que la mayoría de congresistas de Gana Perú votaron para que se derogue tal dispositivo.
“En esa reunión también le dijimos que así como el Vraem fue abandonado por el Estado y campea sendero, así la Universidad Peruana está abandonada, cada año se le quita presupuesto. Algunos grupos se aprovechan y lo toman como supuesta bandera de lucha”, manifestó.
El titular de la ANR reveló que 8 rectores del Perú han expresado que en sus universidades el violentismo se ha ocultado y bajo diferentes pretexto han querido subvertir la tranquilidad en las universidades, pero la firmeza de los rectores los ha hecho retroceder.
Agregó que se trata de las universidades de San Marcos, UNI, La Cantuta, San Agustín de Arequipa, Altiplano de Puno, Huancavelica y ahora la parte más grave en la Universidad Antúnez de Mayolo de Huaraz.

Trujillo, miércoles 24 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario