miércoles, 24 de octubre de 2012

México y Colombia abren sus puertas a confecciones peruanas‏

Ø Estudios identifican oportunidades para prendas de punto de algodón y alpaca en importantes mercados latinoamericanos
Con más de 160 millones de consumidores, México y Colombia, ofrecen interesantes oportunidades para las prendas de punto nacionales de algodón y alpaca, más aún si Perú cuenta con tratados comerciales con estos dos grandes mercados latinoamericanos.
Es importante mencionar que entre enero y agosto del presente año, los envíos a México de estos productos sumaron US$ 12.3 millones y a Colombia US$ 21.7 millones, lo que representó un incremento en conjunto de 14.6% con relación al mismo periodo del 2011.
En el Seminario Especializado en el Sector Confecciones organizado recientemente por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, se presentó el estudio “Canales de Distribución y Comercialización de la Industria de la Vestimenta en México, el cual resaltó las características de los consumidores de este mercado, así como las nuevas tendencias y recomendaciones de posicionamiento.
En ese sentido, se informó que el consumidor mexicano destina un gasto promedio de 4.5% del total de su presupuesto a ropa y calzado. De aquí se puede desprender dos segmentos. El primero, está integrado por el comprador de estratos altos, leal a la marca y que busca diseño, moda y exclusividad.
En el segundo segmento, se encuentran los de “bajo costo” que concentra al 78% de la población y no guardan fidelidad por ninguna marca, ya que su prioridad son los precios módicos.
De otro lado, el estudio “Requisitos para la apertura de un punto de venta final en Bogotá” reveló que las preferencias del consumidor colombiano se orientan por las confecciones con diseño, que les haga sentir y lucir bien.Asimismo, el documento detalla las principales zonas comerciales de Bogotá, la segmentación de su población y los requerimientos y costos para la instalación y mantenimiento de una tienda de prendas de vestir para el segmento medio y medio alto.

San Isidro, 24 de Octubre de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario