martes, 30 de octubre de 2012

Universia Perú celebró su Directorio con visita a nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería‏

Universia Perú celebró su junta N° 35 en el que participaron ocho rectores de distintas Universidades del país y miembros del Directorio, además de contar con la presencia de Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia Holding.
Durante el encuentro, realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería, Rectores y Directivos de Universia debatieron temas relacionados al ámbito universitario del país y visitaron las nuevas instalaciones de los laboratorios pertenecientes a las Facultades de Ingeniería Mecánica, de Ciencias y de Civiles, como también la recientemente inaugurada Biblioteca Central. Dichas edificaciones forman parte del proceso de renovación de equipos e infraestructura académicos de esta casa de estudios.
Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:
* Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
* Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
* Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
* Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.
Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

25 de octubre del 2012, Directorio de Universia Perú

De izquierda a derecha: Marcial Rubio (Pontificia Universidad Católica del Perú), Valdemar Medina (Universidad Nacional San Agustín) Fabiola León Velarde (Universidad Privada Cayetano Heredia), Aurelio Padilla (Universidad Nacional de Ingeniería), Iván Rodríguez (Universidad Ricardo Palma), Jaume Pages (Consejero Delegado Universia Holding), Edward Roekaert (Universidad San Ignacio de Loyola), Gonzalo Echeandía (Gerente General del Banco Santander), Gonzalo Galdós (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), Ana Cecilia Justo (Gerente de Tesorería del Banco Santander) y Ezra Zaharia (Gerente General de Universia Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario