miércoles, 24 de octubre de 2012

CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DE ESSALUD AVANZA CONSIDERABLE‏

El costo total de la obra asciende a S/ 116’ millones de soles
EL NUEVO HOSPITAL DE ESSALUD LA LIBERTAD
TIENE UN AVANCE CONSIDERABLE
Con una inversión de 116 millones 176 mil nuevos soles, los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de EsSalud La Libertad, se encuentra en un 30% de avances significativos; habiendo alcanzado el sexto nivel del Block “B”. Según las proyecciones del Ingeniero Mamberto Rodríguez Ramos, supervisor de la obra, Consorcio Hospitalario Trujillo manifestó, que el casco de la obra hasta el sétimo piso, se concluirá en el mes de diciembre, del presente año, así lo manifestó el Dr. Juan Tafur Ganoza Gerente de la Red Asistencial La Libertad.
Este hospital de alta complejidad esta ubicado en el Distrito La Esperanza, Provincia de Trujillo, en un terreno ubicado en el Parque Industrial en la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas 5 y 2, (Costado de SENATI), cuya infraestructura será una de las más grandes y modernas del país, que permitirá brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población Liberteña, así también a pacientes de los departamentos de la Macro Región Norte: Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash. En este Hospital de Alta Complejidad se brindara atenciones de las especialidades de alta complejidad, será el primero del norte del país, que cuenta con tecnología de punta, con equipo de Angiografía Universal, Equipo de Cámara Gamma Spect-Dos cabezales, Equipo de Rayos X Estacionario. Radiografía/Fluoroscopia Digital, Equipo de Rayos X Dental, Litotriptor Extracorpóreo, Braquiterapia alta dosis, Resonador magnético, tomógrafo de última generación, Litotriptor, entre otros, agrego el Dr. Tafur.
Por su parte el Ing. Mamberto Rodríguez Ramos, supervisor de la obra, manifestó que en la actualidad la construcción de este importante nosocomio cuenta con alrededor de 700 obreros, 50 profesionales entre ingenieros y técnicos de diferentes especialidades del contratista Consorcio Hospitalario Trujillo y de la empresa supervisora CESEL cuenta con 30 profesionales altamente capacitados que garantizan la optima construcción de este importante Hospital de Alta Complejidad.
Asimismo contará equipamiento bio médicos de alta tecnología que permitirán brindar atención médica especializada, evitando las transferencias a los hospitales nacionales de Lima. Este nuevo hospital contara Cabe señalar que este importante Hospital Regional de Alta Complejidad contará con recursos humanos especializados, tecnología médica e informática de punta y brindará servicios de alta complejidad

Trujillo, 24 de Octubre de 2012
Oficina de Relaciones Institucionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario