martes, 30 de octubre de 2012

INCORPORACIÓN A LA ORDEN VILLAREALINA-RECTOR UNT‏

Presidente de ANR fue distinguido
como miembro de la Orden Villarrealina
Lima.- El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, fue distinguido por el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Dr. José María Viaña Pérez, como miembro de la orden en la ceremonia por los 49 años de vida institucional de esta casa de estudios.
Velásquez Benites, quien es rector de la Universidad Nacional de Trujillo, recibió la distinción ante un numeroso público congregado en el Paraninfo de la universidad, señalando que el liderazgo que hoy ostenta la Villarreal es fiel reflejo del trabajo de toda su comunidad académica y administrativa, además de hacer hincapié en que su autonomía nunca más sea vulnerada.
“Cuando la Universidad Villarreal cayó en la ingobernabilidad, la misión de la ANR fue devolverle su institucionalidad, en momentos en que la universidad peruana era atacada con proyectos y normas funestas, ahora contemplamos una universidad fortalecida y que cumple con el rol de trabajar por su comunidad a través del conocimiento, la investigación y la acreditación”, sostuvo el titular de la ANR.
Por su parte, el rector de la UNFV resaltó el trabajo y la consolidación académica de su alma máter, la cual viene promoviendo el desarrollo de la ciencia, la cultura y el deporte, buscando una participación sostenida en la sociedad.
“La calidad y el crecimiento académico son fundamentales en este nuevo proceder de la Villarreal. Estamos por buen camino gracias al trabajo desarrollado en investigación y acreditación pilares para lograr la universidad que queremos”, indicó Viaña Pérez.
Acompañaron a las autoridades mencionadas, en la mesa de honor, los vicerrectores académico y de investigación, Nancy Olivero Pacheco y Feliciano Oncevay Espinoza, así como el congresista Enrique Wong Pujada.

Lima, martes 30 de octubre 2012

Jorge Prado/LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario