miércoles, 24 de octubre de 2012

Capacitaran salaverrinos frente sismo, tsunami y primeros auxilios.‏

En estos últimos tiempos el Perú asido testigo de muchos desastres naturales y la pérdida de muchas vidas humanas por no saber cómo reaccionar a estos fenómenos naturales, frete a estos hechos la municipalidad distrital de Salaverry en coordinación con la aérea defensa civil de la comuna provincial, han programado una capacitación de prevención y respuesta a los fenómenos naturales, así lo dio conocer Félix Campaña Silva.
El evento se llevara a cabo los días 24 y 25 de octubre desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm, en el teatro Ricardo Fernández del distrito porteño, para el personal del ayuntamiento salaverrino, los brigadistas y la población en general.
Los asistentes podrán estar capacitados para poder reaccionar frente a un tsunami, sismo y brindar los primeros auxilios a los heridos. Dentro del taller los participantes podrán aprender a determinar las zonas seguras dentro de sus viviendas, lugares de trabajo y en la calles, además elaborar las rutas de evacuación para ponerse buen recaudo, preparar la mochila de emergencia, como aplicar un torniquete, entablillar y vendar para estabilizar a un herido, acoto Campaña Silva.
Las exposiciones serán dictadas por el personal de la Sub Gerencia Defensa Civil de la municipalidad provincial de Trujillo, con casos prácticos de acontecimientos pasados, para así poder saber cómo reaccionar y ayudar a los demás frente a un sismo y tsunami, este fenómeno natural no nos coja por sorpresa, puntualizo Félix Campaña.
Finalmente el alcalde salaverrino, invito a la población y los brigadistas a participar de este evento, ya que defensa civil es tarea de todos, porque una población capacitada evitara perder vidas humanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario