viernes, 26 de octubre de 2012

Porteños Participarán del Primer Ciclovias recreativo promovido por la comuna Salaverrina

Con el objetivo de promover la actividad física y espacios libres del tránsito vehículos motorizado para la población, y cumpliendo con los criterios establecidos por el ministerio de salud, la municipalidad distrital de Salaverry ha programado para este domingo 28 el primer “Ciclovias recreativo” desde las 8:00 am. hasta la 2 pm, por la calles del distrito porteño.
Los usuarios y practicantes de la actividad física al ciclovias recreativo iniciaran la caminata, trote, patinaje desde la plaza de armas del puerto, continuaran por la calles Córdova, La Marina, luego por la autopista de Salaverry, entrar por la Av. Antenor Orrego del sector Aurora Días I, seguir por la Felipe Salaverry hasta llegar al coliseo Manuel Cox, donde se concentraran y se realizaran diversas actividades físicas, como aerothon, baile, etc., señalo Félix Campaña.
Las instituciones que participaran son: los clubes de madres, Instituciones Educativas, deportivas,
Culturales, Gremios sindicales de los trabajadores portuarios, la Policía Nacional del Perú, los trabajadores municipales, el personal del establecimiento de salud, la población en general, acoto Campaña Silva.
Además Campaña Silva, dijo que este tipo de actividades incrementan las capacidades físicas y condiciones físicas en general, como el romper la rutina del día a día producto del sedentarismo, también ayuda a disminuir enfermedades como el estrés, obesidad, paros cardiacos, producto de una vida sin actividad física.
Esta actividad en los participantes, también permite generar espacios libres de contaminación ambiental y de ruidos, así mismo fortalecer los valores de convivencia ciudadana y de cohesión social.
El ciclovía recreativo permite que la población pueda practicar distinto tipo de actividades como: ciclismo, patinaje, caminata, trote, teatrines de marionetas para niños y jóvenes, pasacalles de grupos de teatro, exposiciones de arte, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario