martes, 30 de octubre de 2012

XXIII Festvival Escolar de Marinera se realiza el viernes 09 de noviembre en Trujillo.‏

La danza del coqueteo, punta y taco y los pañuelos blancos, no pueden estar ajenos a las actividades que organiza la Gerencia Regional de Educación La Libertad. Es por ello que se iniciarán las actividades dentro del II Festival Magisterial de Marinera y el XXIII Festival Regional Escolar de marinera a realizarse el viernes 09 de Noviembre de 2012 a las 8:30 de la mañana en el Coliseo Gran Chimú.
La Gerencia Regional de Educación La Libertad, inició hace 23 años una política de rescate, revaloración y difusión del baile de la marinera, como expresión de la cultura popular y este año a través de la organización de este importante festival regional de la marinera, tendremos la oportunidad de revalorar nuestra danza, difundiéndola a todas las instancias educativas en nuestra región.
En la actualidad el Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, ha emprendido una importante campaña que permita el perfeccionamiento de la identidad en los niños, niñas y jóvenes de la región La Libertad, teniendo en consideración las costumbres, elconocimiento y la tradición como parte del desarrollo humano
La inscripción para participar en estos festivales, es completamente gratuita y se desarrollará mediante oficio en la Gerencia Regional de Educación La Libertad, en Av. América Sur Nº 2870, Oficina Nº 26 de la Dirección de Gestión Pedagógica, teniendo como fecha límite el 05 de noviembre del presente año 2012.
Las parejas participantes en todas las etapas del evento, deben estar conformadas por alumnos de los diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria y superior, así como las modalidades de adultos, ocupacional y a distancia.
Las parejas ganadoras en cada Ugel o de Institución Educativa de Trujillo, se inscribirán mediante oficio dirigido al Gerente Regional de Educación La Libertad, o vía fax al teléfono 232322. Las diferentes Ugel`s participarán con tres (03) parejas ganadoras por categoría.
Se calificarán de acuerdo a los criterios: comprensión y coordinación, ritmo y compás, aplomo y personalidad, mensaje, armonía en el desplazamiento y zapateo.
La información remitida a la Gerencia Regional de Educación para la inscripción de parejas participantes, deberá contar con la siguiente información; Apellidos y nombres de la pareja participante, edad y grado de estudios, número y nombre de la Institución Educativa, categoría en la que participan, Dirección y número telefónico de la Institución Educativa y responsable de la inscripción.

Trujillo, 30 de Octubre de 2012

Atentamente,

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Movil & Rpm · # 9 4 3 1 6 1 6 1 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario