jueves, 4 de octubre de 2012

ESTE AÑO MUERTES MATERNAS SE REDUJERON EN 50%‏

La Decana del Colegio de Obstetras de La Libetad, Elizabeth Díaz Peña, señaló que en el presente año se lograron reducir en un 50% lo casos de muertes maternas en nuestra región, debido al trabajo que vienen cumpliendo los profesionales de la salud, especialmente en las zonas más alejadas.
Mencionó que el año pasado a la fecha ya se habían registrado 35 muertes maternas y este año la cifra bordea los 17 casos, de los cuales 4 fueron muertes por causas indirectas, es decir complicaciones en el embarzazo que son originadas por otras enfermedades que padecen las pacientes.
Asimismo refirió que se han registrado casos de muertes maternas, originadas por los golpes que algunas parejas dan a sus esposas que estan en estado de gestación.
Estas declaraciones fueron brindadas en el marco de las celebraciones que viene organizando el Colegio de Obstetras en La Libertad, para conmemorar el día nacional de los obstetras, que se celebra este 10 de octubre con una serie de actividades cientificas, civicas y sociales.
Aseguró que han logrado los sueldos diferenciados, es decir que se incrementen las remuneraciones de los obstetras de acuerdo a la zona donde laboran, a más distancia mayor es el sueldo.
Detalló que sus actividades están programadas del 03 al 10 de Octubre con el II concurso de trabajos de investigación “Generando conocimiento para Mejorar la Salud de los Liberteños”, un curso gratuito “Actualización en Planificación Familiar con énfasis en Métodos Anticonceptivos Modernos (IMPLANON – Inyectable mensual)
Continúan el domingo 07 de octubre con el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico en la Plaza de Armas y el día central será el miércoles 10 de octubre con una campaña promocional de actividades obstétricas en la Plazuela de La Merced por la mañana y en la tarde la ceremonia solemne y cena en el Centro de Convenciones Las Américas de la Av. Larco.

Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario